La UPJP-PV exige que se suspenda la congelación de las pensiones en 2011

Reclama agilizar la aplicación de la Ley de Dependencia de la Ley de Dependencia y rechaza privatizaciones en Sanidad y Educación por parte Generalitat

El Comité Nacional de la Unión de Pensionistas, Prejubilados y Jubilados de la UGT-PV ha exigido al Gobierno del Estado el respeto a lo previsto en la Constitución (articulo 50), y en consecuencia que suspenda la congelación de las pensiones para 2011, y eleve las mismas, y en especial,  las que están situadas por debajo del umbral de pobreza (600 €) por encima del IPC.

Asimismo, el comité, máximo órgano entre congresos, demanda al Gobierno la apertura de un proceso de dialogo con los agentes sociales,  sin condiciones previas, para analizar y acordar un nuevo marco, si es necesario, que garantice las pensiones futuras, y la no existencia de ninguna, sea o no contributiva por debajo del umbral de pobreza, existente en cada momento.

Por otra parte, el comité rechaza el incremento del 10% en el precio de la electricidad en un momento en el que a los pensionistas, jubilados y prejubilados de nuestro país se les congelan sus percepciones.

En lo que afecta a la Comunitat Valenciana el comité se solidariza con los trabajadores y trabajadoras del Sector de transporte público, en su exigencia de unos transportes públicos eficientes y de calidad, tanto a nivel municipal (EMT) como de la Generalitat.

También el comité, en el cuarto aniversario de la aprobación de Ley 39/2006, de 14 de Diciembre, de Promoción de la Autonomía Personal y atención a las personas en situación de dependencia, exige al Gobierno Valenciano, que arbitre las medidas que permitan a los valencianos y valencianas salir del furgón de cola y recibir las prestaciones previstas en dicha legislación. Por ello, exige un plan de choque que permita que todas las personas que tengan la valoración efectuada y no perciben las ayudas previstas, las  reciban de forma inmediata.

Asimismo, denuncia su rechazo al deterioro de la Sanidad Pública con los planes de privatización que está realizando la Generalitat, facilitando que la sanidad se convierta en un negocio, sin tener en cuenta las personas y sus necesidades, lo que sitúa a la Comunitat, al igual que en el caso de la dependencia en el furgón de cola de la sanidad publica. De la misma forma, el comité denuncia los planes de privatización anunciado por la Generalitat en la Educación Pública sin preocuparse lo más mínimo de invertir en recursos humanos y tecnológicos necesarios para mejorar la misma.

Por ultimo, el comité hace un llamamiento a los valencianos y valencianas para que participen en las manifestaciones convocadas para el sábado día 18 a las 18 horas en las capitales de las tres provincias, además de Elx, Elda y Alcoi donde se realizará las 12 horas, en contra de la reforma laboral y la congelación de las pensiones, así como en las concentraciones previstas para el Domingo día 19  en defensa de la aplicación de Ley de la Dependencia.

0
0
0
s2smodern