La UPJP-UGT-PV organiza un acto conmemorativo del 25 aniversario de la Ley de Sanidad

El acto será asimismo un homenaje a su principal promotor, Ernest Lluch

 La Unión de Prejubilados, Jubilados y Pensionistas de la UGT-PV celebrará mañana, una jornada-conferencia en conmemoración del 25 aniversario de la aprobación de la Ley General de Sanidad, que servirá asimismo como homenaje a la figura de su promotor, el entonces ministro de sanidad, Ernest Lluch.

El acto, en el que colaboran la Fundació Ernest Lluch, la UGT-PV y la Conselleria de Sanitat de la Generalitat Valenciana, tendrá lugar en la Casa del Pueblo de la UGT en Valencia, que se encuentra en la calle Arquitecto Mora 7.

A las 17 horas, se procederá a la inauguración de la exposición Ernest Lluch, “El valor de la raó” tras la que se realizará la apertura del acto que correrá a cargo de Miguel Usó Villanueva, secretario de salud, servicios socio-sanitarios y dependencia de la FSP-UGT-PV y José Cano Pascual, director general de recursos humanos de la Conselleria de Sanitat.

A las 17,30 horas, José Ramón Mayans Ferrer, secretario de bienestar social y sanidad del PSPV-PSOE pronunciará una conferencia bajo el título “La Ley General de Sanidad 25 años después”, mientras que a las 18,30 Juan Ignacio Subias, portavoz de sanidad del PSPV en Les Corts Valencianes, hablará sobre las “Luces y sombras de las transferencias de Sanidad a las Comunidades Autónomas”.

A las 19 horas, Vicent Soler i Marco, presidente de la sección valenciana de la Fundación Ernest Lluch y catedrático de economía expondrá en una conferencia un homenaje a Ernest Lluch. La clausura correrá a cargo de Conrado Hernández, secretario general de la UGT-PV.

El pasado 25 de abril se cumplió un cuarto de siglo de la Ley General de Sanidad, que para la UPJP-UGT-PV se ha situado como una Ley de vital importancia para la ciudadanía, puesto que reconoce la universalidad del sistema de salud, así como su carácter gratuito y público, dependiendo en su total gestión y responsabilidad de la Generalitat Valenciana. 

0
0
0
s2smodern