La UPJP-UGT-PV se concentra frente a Delegación del Gobierno en Valencia en defensa del Estado de Bienestar

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT-PV se concentró el pasado día 22 de mayo frente a la Delegación del Gobierno en la Comunidad Valenciana en defensa del Estado de Bienestar y presentó un documento en que se hacen oír la voz de este colectivo ante las medidas tomadas por el gobierno del Partido Popular.

Manifiesto en Defensa del Estado de Bienestar

Los pensionistas, jubilados y prejubilados pertenecientes a la UPJP‐UGT, ante las medidas tomadas por el gobierno desde su toma de posesión queremos hacer oír nuestra voz de protesta por los perjuicios que para nuestro colectivo están representando las mismas.

En lo referente a las pensiones –claves para nuestro desarrollo como ciudadanos plenos- se han producido los siguientes hechos:

 En el RD de 30 de diciembre se asumió plenamente la congelación que para 2011 había decidido el anterior gobierno, a pesar de las promesas de revalorización hechas por el Sr. Rajoy, lo que representó, para la mayoría de las pensiones, una pérdida de 2,9% de poder adquisitivo.

 Las pensiones de viudedad, que había contemplado por parte del Ministerio de Empleo y Seguridad Social del 70% de la base reguladora queda sin efecto, quedando como estaban en el 52% de dicha base reguladora

 Se nos anuncia una subida del 1% para 2012 como si fuera la revalorización prometida, y no, simplemente el cumplimiento de la Ley (además es muy posible que la subida del IPC sea mayor).

 La subida anunciada del IRPF anula en la mayoría de los casos, esa modesta subida. Desde el Ministerio se nos pide disculpas por los datos equivocados que se han dado desde principios de año.

 La Ley de Dependencia sufre, asimismo, por el RD de 30 de Diciembre, una paralización durante 2012 de nuevos beneficiarios de grado moderado en los Presupuestos Generales, se recorta la partida que se destina a financiar dicha Ley.

 En el plan de reformas que el gobierno ha enviado a Bruselas se contempla la prórroga de no admisión de beneficiarios de la Ley de Dependencia durante 2013. Todo ello muy negativo para los pensionistas que, aunque no en exclusiva, es el colectivo que aporta más beneficiarios a la Ley.

 En el RD de 20 de Abril, se contempla, junto a graves discriminaciones a colectivos como jóvenes e inmigrantes, un nuevo ataque a las pensiones mediante el establecimiento del mal llamado copago sobre medicamentos, prótesis y ambulancias penalizando la enfermedad y menguando aún más nuestra retribución mensual.

Con todas estas medidas los jubilados nos sentimos discriminados al ser el colectivo peor tratado en estos primeros meses de gobierno, por lo que exigimos la retirada de las mismas y que se restablezcan nuestros derechos en pro de una vida digna después de muchos años dedicados al trabajo y al desarrollo de nuestro país.

0
0
0
s2smodern