Conferencia Homenaje a Pilar García

La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT-PV celebró el pasado jueves una conferencia homenaje póstumo a Pilar García, en la que además de rendir homenaje a la compañera Pilar se realizó una conferencia para que las personas jubiladas conozcan mejor la nueva cartera de servicios de la Sanidad Pública Valenciana, que en realidad, está mermando los derechos de las personas mayores y de la ciudadanía y debilitando lo público.

El acto se iniciaba con la conferencia impartida por Palmira Muñoz, técnica de análisis de estudios de calidad de la Dirección General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad y por Blas Ortega, jefe de sección de coordinación para la Atención al Paciente y Director General de Evaluación, Calidad y Atención al Paciente de la Conselleria de Sanidad, comentaron las novedades en materia sanitaria en la Comunitat Valenciana.

 

 

 

 

 

 

 

Seguidamente, José Luis Almela, secretario general glosó la figura de Pilar García, una mujer comprometida con su sociedad y el sindicalismo, que demostró en su larga trayectoria dicho compromiso con los derechos de todas las personas, especialmente las  más vulnerables. Almela recordó su espíritu combativo y su inmensa solidaridad.

 

 

 

 

 

 

 

Su hija, quien estuvo acompañada de prácticamente toda la familia de Pilar, se dirigió a los asistentes y recordó que tanto su madre, como su padre, les enseñaron los valores de la honestidad, el trabajo y la solidaridad que siempre ha guiado a la familia. Señaló que allá donde esté está segura de que también habrá asambleas y derechos que proteger y defender y que está segura de que Pilar será una de las que más contribuirán a que allí se respeten todos los derechos. Recordó que la UGT era su segunda casa, su segunda familia, y agradeció al sindicato el detalle de recordarla. Al final del emotivo discurso, el secretario general de la UGT-PV, Conrado Hernández, entregó una placa de recuerdo a su hija, en nombre del sindicato.

 

 

 

 

 

 

 

 A continuación, la Orquesta Pols i Pua “Joaquín Rodrigo” dirigida por Manuel Ángel Chapí obsequió a los asistentes con un concierto en el que conjuntaron melodías italianas, españolas y valencianas. Por último, el secretario general de la UGT-PV clausuró el acto reivindicando la necesidad de defender la sanidad pública, gratuita y universal, y animó a los asistentes a la participación en la manifestación que tendrá lugar contra los recortes del Gobierno.

0
0
0
s2smodern