En memoria del compañero

Esteban Villagrasa Valero (1948-2015) falleció el sábado 30 de Enero a causa de un paro cardíaco. En 1976, se afilió a las Juventudes Socialistas del País Valencià y a la Federación del Metal UGT.
Comenzó su andadura laboral a los 14 años, trabajando en una gasolinera de la empresa Sandoval, posteriormente trabajó en la empresa Gamal, donde fue despedido por su actividad sindical, tras el despido trabajó en la empresa FCC hasta que aprobó unas oposiciones al Ayuntamiento de Valencia.

 



Siempre comprometido con la UGT y con la defensa de los intereses de los trabajadores, ocupó la Secretaria de Organización de la Sección Sindical de UGT del Ayto de Valencia hasta que en el año 1998 fue elegido Secretario de Organización de la Federación de Servicios Públicos de la UGT en el País Valenciano, cargo que ocupó ininterrumpidamente hasta su Jubilación en el año 2009.

Ugetista, socialista y autodidacta, aprendió a leer y escribir realizando el servicio militar obligatorio en Madrid, dedicó toda su vida a la lucha de la causa obrera, obteniendo el respeto y la consideración de todos aquellos que tuvieron el privilegio de trabajar con él.

Deja una huella imborrable en la Unión General de Trabajadores, no será fácil acostumbrarnos a su ausencia, allá donde estés recibe un inmenso abrazo de tu familia ugetista.
¡QUE LA TIERRA TE SEA LEVE, COMPAÑERO!
UGT-PV

0
0
0
s2smodern