La UJP por la defensa de la eliminación del copago farmaceútico

La UJP por la defensa de la eliminación del copago farmaceútico

El 12 de Julio pasado, la UJP-PV presenta una petición en la Mesa de Envejecimiento Activo del Ayuntamiento de Valencia (constituida por sindicatos y asociaciones de personas mayores), para que se manifieste nuestra preocupación ante la sentencia del Tribunal Superior de Justicia de la Comunidad Valenciana, que ha declarado nulos los decretos de la Generalitat que eliminaron los copagos farmaceúticos y ortoprotésicos a partir de enero 2016 para pensionistas y personas con diversidad funcional.

Esta petición ha dado origen a una moción, presentada por los grupos municipales Socialista, Compromís y València en Comú, que fue debatida y aprobada en el Pleno del Ayuntamiento, donde se invitó a los Secretarios Generales de los jubilados de UGT-PV (José Luis Almela) y CCOO-PV a intervenir apoyando dicha moción.

Propuesta de la moción:

1.- Trasladar a la Generalitat Valenciana el soporte y reconocimiento del Ayuntamiento en todos las acciones para garantizar las ayudas autonómicas del copago farmaceútico y ortoprotésico.
2.- Instar al Gobierno de España a retirar el recurso presentado por la Abogacía del Estado contra las subvenciones autonómicas del copago farmaceútico y ortoprotésico.
3.- Instar al gobierno de España a derogar el RD 16/2012 de Medidas urgentes para la sostenibilidad del Sistema Nacional de Salud y mejoras de la calidad y seguridad de sus prestaciones.

 

0
0
0
s2smodern