Apoyo de la UJP-PV a la moción presentada en el pleno del Ayuntamiento de Valencia por los grupos socialista, Compromís y València en Comú, en adhesión a las Marchas en Defensa de las Pensiones de UGT y CCOO

Sr. Alcalde, Sras. Concejalas y Concejales de este nuestro Ayuntamiento.

Permítanme que en primer lugar, y en nombre de la UNIÓN DE JUBILADOS Y PENSIONISTAS DE UGT, les manifieste nuestra satisfacción porque en este Pleno se debata la Moción de adhesión a las Marchas convocadas por las Centrales Sindicales UGT y CCOO, en Defensa de las Pensiones.

Mociones similares se han presentado en otros Ayuntamientos, entre ellos Burgos, Córdoba y Pamplona, y ayer mismo, se aprobó en el Consejo Valenciano de Personas Mayores.

Los acuerdos de estas mociones son muy claros y justos, por lo que esperamos contar con la aprobación de todos los grupos municipales presentes en este Pleno.

Es necesario que se tomen las acciones adecuadas que permitan:

1º.- mantenimiento del poder adquisitivo de las pensiones, ya que llevamos 4 años consecutivos con un incremento anual del 0,25%, totalmente insuficiente.

2º.- Lograr el equilibrio financiero del Sistema Público de Pensiones, que durante los últimos años es deficitario hasta el punto que a final de 2016, el déficit era de 18.000 millones de euros.

3º.- La Hucha o Fondo de Reserva se quedaba a cero este año, por lo que el gobierno central ha tenido que aportar 10.192 millones de € a cuenta de deuda pública, que no creemos sea una medida sostenible.

En definitiva, se deben arbitrar las medidas necesarias para aumentar los ingresos que permitan la viabilidad y sostenibilidad del Sistema Público de Pensiones, con unas prestaciones adecuadas y suficientes para el colectivo de pensionistas.

Y también exigimos que se derogue la Reforma de Pensiones del Partido Popular del 2013, aprobada sin el consenso de otros partidos políticos ni de los sindicatos.

(Esta Moción también fue apoyada por los Jubilados de CCOO-PV, y después de su defensa por la Teniente de Alcalde socialista Sandra Gómez, fue aprobada con el voto de los Partidos que la habían presentado, frente al voto negativo del PP y la abstención de Ciudadanos. Por cierto, lo mismo que habían hecho en el mes de Julio con la Moción sobre los copagos farmaceúticos y ortoprotésicos).

M.ª Angeles Rubio
Secretaria Política Social de la UJP-PV

 

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical