Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

Opinión No me toques el dinero Ismael Sáez.

Opinión Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV

«Bien me quieres, bien te quiero. No me toques el dinero». Con esta frase, que he tomado prestada de una canción de Serrat se podría resumir el verdadero debate que respecto de la salida de esta crisis se va a producir. Las coincidencias en las expresiones de buena voluntad son casi unánimes entre los actores políticos así como entre nosotros y la patronal: hay que reforzar la sanidad, es determinante la educación y la formación de los trabajadores y de los empresarios, hay que luchar contra la economía sumergida, la prevención de riesgos laborales es imprescindible, hay que salvar a las empresas y la actividad económica, así como sostener las rentas de las personas trabajadoras y autónomos, la I+D+i es lo que necesitamos también para la lucha contra el cambio climático, aunque ¡oh sorpresa! nunca encontramos ni los recursos ni el momento.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinión Francisco Sacacia UGTPV

Opinión Francisco Sacacia, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT Comarques del Nord

Ese es el eufemismo que se utiliza para denominar la época que nos va a tocar vivir, tras el final del estado de alarma. Pero llamar normalidad a tener que ir a todas partes con mascarilla, mantener distancia de dos metros con los demás y lavarte las manos cada vez que tocas algo es cualquier cosa menos normal, aunque, y que quede muy claro, absolutamente necesario. Por lo menos, hasta que aparezca una vacuna que nos permita, entonces sí, retomar la normalidad. Pero creo que sería contraproducente por nuestra parte, no extraer conclusiones de esta situación que nos ha tocado vivir, para utilizarlas en el futuro y también en el presente.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinión Ismael Sáez Levante UGTPV

Opinión Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV

Contra todo pronóstico, la mayor parte de la Comunitat Valenciana no ha pasado este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada en el confinamiento por el covid-19 y ese contraste, entre lo esperado y lo resuelto, ha producido una tormenta de declaraciones alimentada por agravios que parecen crónicos. Me refiero a la infrafinanciación, las infra-inversiones o el más reciente reparto de los 16.000 millones de euros a las Comunidades Autónomas que, previsiblemente, una vez más, nos dejen lejos de lo que nos correspondería por nuestro peso poblacional.

El argumento del Gobierno para dejar fuera de esa fase 1 a gran parte del territorio valenciano ha sido la insuficiencia de test realizados a personas con síntomas leves compatibles con padecer el coronavirus, aunque eso no significa que estén fuera de control, pues son objeto de seguimiento por parte de atención primaria. Bueno, seguro que es un criterio razonable, pero esos test no se han realizado porque el propio Ministerio de Sanidad lo desaconsejaba, según refiere la subdirectora general de epidemiología de la Comunitat Valenciana, Hermelinda Vanaclocha. Y, aun así, añade que esos test se han realizado a casi un tercio de la referida población.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
opinion Ismael Recuperación y Sacrificios levante UGTPV

Opinión Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV

Hace pocos días y al calor de la convocatoria del President de la Generalitat para que las organizaciones sindicales y patronales más representativas en la Comunitat Valenciana participáramos, desde la mesa de diálogo social, en las propuestas y posibles acuerdos para la recuperación de nuestra economía tras la pandemia, una profesional de los medios de comunicación se sorprendía, después de entrevistar al presidente de la CEV, al de la Cámara de Comercio de Valencia, al líder de CCOO-PV y a mí mismo del alto grado de coincidencia que había apreciado entre nosotros. A mí lo que me sorprende es que, si tal grado de coincidencia es sincero, no nos hayamos puesto manos a la obra desde hace mucho tiempo atrás.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
opinion Ismael 1 de Mayo UGTPV

Opinión Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV

Por primera vez, este primero de mayo no llenará las calles del mundo de manifestantes celebrando la importancia y la fuerza del trabajo, pero se hará presente en sus reivindicaciones a través de los medios de comunicación, en las redes sociales y, sobre todo, mediante la prestación de servicios esenciales a la sociedad, más visibles ahora que nunca. El 1º de mayo los hospitales seguirán funcionando, en las residencias se cuidará a mayores y dependientes, se garantizará la seguridad y la convivencia, se atenderán las emergencias y se limpiarán los pueblos y ciudades, recibiremos cumplida información de cuanto pasa, y todo ello será el resultado del trabajo.

Del trabajo y de la solidaridad que se hace norma cuando se codifica mediante leyes que emanan de una soberanía nacional que reside en el pueblo y de pactos entre los agentes económicos y sociales. Pero el pueblo va mucho más allá de los estados nación y su voz, su soberanía, está dividida y enfrentada.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas