Opinión

Truco o trato: ¿Menjar a domicili o menjar a casa?

Lola Navarro. Secretaria general de la Federación de Servicios, Movilidad y Consumo de UGT PV.

El ayuntamiento de Valencia va a licitar supuestamente un nuevo servicio de “menjar a domicili”.  Dirigido a proporcionar bienestar nutricional y físico a todos aquellos mayores de 65 años y a menores de edad que por su especial situación así lo precisen, contribuyendo de esa manera a mejorar la calidad de vida. Este nuevo servicio que plantea el Ayuntamiento tiene de novedoso que ya lo prestaba anteriormente la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas desde 2004 en colaboración con los Ayuntamientos a través de un convenio de colaboración entre éstos y que finalizó el 31 de julio de 2019 porque fue asumido por Conselleria hasta que cada ayuntamiento fuera asumiendo en exclusiva sus propios casos por ser una de las prestaciones que deberían de prestar los ayuntamientos en base a la nueva ley 3/2019 de servicios sociales inclusivos.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Retorno

Francisco Sacacia. Secretario General UGT Comarques de Castelló

Salvo algunos privilegiados, con la llegada de septiembre, la mayoría ya se ha reintegrado a sus quehaceres habituales, si se puede llamar así a la situación en que nos encontramos, infinitamente mejor que hace un año, pero esperando volver a la normalidad absoluta lo antes posible.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

‘Syn-ergon’

Lola Navarro. Secretaria general de la federación de servicios, movilidad y consumo de UGT PV

La sinergia (del griego ‘syn’, que significa simultaneidad, y ‘ergon’, que significa obra) es la integración de sistemas que conforman un nuevo objeto. La acción de coordinación de dos o más causas o partes cuyo efecto es superior a la suma de efectos individuales.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

El verano ayuda, PERO NO SOLUCIONA

Yaissel Sánchez Orta. Secretaria General UGT L´Alacantí – La Marina.

Hace algunos días conocíamos a través de los indicadores laborales, datos esperanzadores por el descenso del desempleo y del aumento de las cotizaciones a la Seguridad Social, estadística que estábamos deseando celebrar después de meses de incertidumbre con la incidencia de este virus y sus cepas en el mercado laboral.

Leer más...

0
0
0
s2smodern