UGT-PV Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión

Guillermo Martí Peris; Titulado en FP, Profesor Técnico FP y Vicesecretario General de UGT-PV

El nuevo Ministerio de Educación, que lleva los apellidos de Formación Profesional (MEFP), extingue el único cuerpo de profesores de FP que existe en España, increíble pero cierto. El objetivo de esta mala idea ha sido arreglar una discriminación histórica entre los profesores de teoría de FP, profesores de Enseñanza Secundaria (PES), con mejor salario, con los de prácticas, Profesores Técnicos de Formación Profesional (PTFP), con salarios más bajos pero que imparten clase al mismo alumnado y en los mismos institutos.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Ismael Sáez Vaquero. Secretario General UGT-PV

Lo primero que quisiera es fijar algunos datos: en las últimas elecciones sindicales celebradas a juntas de personal en Sanidad tenían derecho a voto 51.151 trabajadores y trabajadoras que eligieron a 538 representantes, es decir, que estos suponen el 1,05 % del total. De estos 538, UGT obtuvo 94 representantes.

Los recursos asistenciales de la Conselleria de Sanidad, según se informa en su página web, son 245 centros de salud, 620 consultorios, 388 unidades de apoyo, 34 centros sanitarios, 25 centros de especialidades, 24 hospitales, 3 centros de transfusión y 3 de emergencias. Como se puede observar, hay bastantes más centros que representantes de los trabajadores, por lo que para poder atenderl a todos es imprescindible la liberación de buen número de dichos representantes para que puedan desplazarse periódicamente y visitar a sus compañeros y representados ejerciendo la función para la que fueron elegidos.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Yaissel Sánchez Orta. Secretaria Territorial UGT L´Alacantí-La Marina.

Cada día que baja la curva de incidencia de esta pandemia, nos sentimos esperanzados en que recuperemos la actividad económica, por un lado por la vía del alcance y la efectividad de las vacunas en un alto grado de porcentaje de la población, y por otro, por la efectividad de los planes de rescate y resiliencia con la ayuda de los fondos europeos y su ingente contribución.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Francisco Sacacia. Secretario intercomarcal de UGT-PV Comarques del Nord

La situación en la que nos encontramos condiciona toda nuestra forma de vida, tanto social como laboral, como no podía ser de otra manera. De hecho, durante los últimos meses, desde UGT nos hemos volcado mas en negociar diferentes tipos de ayudas y prestaciones para los trabajadores y trabajadoras afectados/as por ERTE, y empresas, sobre todo pequeñas y muy pequeñas, con verdaderos problemas de subsistencia. Con el convencimiento que desgraciadamente no se llega a todos, pero intentando que se destruya el menor tejido empresarial posible, ya que la recuperación ha de contar con todos, empresarios, sindicatos, trabajadores/as, pensionistas… sociedad en general. Hemos conseguido, diferentes medidas y pactos de reconstrucción, para minimizar el impacto, así como el Ingreso Mínimo Vital, para aquellas personas que carecen de cualquier tipo de ingreso, aunque también, habrá que revisarlo, porque su aplicación está siendo muy complicada.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Ismael Sáez Vaquero. Secretario General UGT-PV 

“Los sindicatos, UGT y CCOO, nos hemos unido para reclamar al Gobierno que cumpla sus compromisos electorales y con las organizaciones sindicales, y ponga en marcha una agenda de reformas sociales para garantizar una reconstrucción de país justa que no deje a nadie atrás.” Con esta proclama hemos convocado concentraciones ante las Delegaciones y Subdelegaciones del Gobierno en toda España para el próximo 11 de febrero. Entre las reivindicaciones fundamentales se encuentra la subida del S.M.I., la reforma laboral que debe ser corregida para superar la dualidad de nuestro mercado de trabajo y recuperar el equilibrio en la negociación colectiva o la reforma del sistema de pensiones que debe garantizar el poder adquisitivo de los pensionistas y derogar el factor de sostenibilidad.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Francisco Sacacia. Secretario intercomarcal de UGT-PV Comarques del Nord

Desde el pasado jueves, han entrado en vigor las nuevas medidas para tratar de frenar el exagerado contagio que se ha producido en la Comunitat Valenciana, pasando a ser la autonomía donde más contagios se producen, donde más camas hospitalarias hay ocupadas y donde el porcentaje de camas UCI por coronavirus es mayor. Tenemos el honor de ostentar varios récords en ese apartado. Por lo tanto, había que tomar medidas. Y, lamentablemente, los sectores más afectados vuelven a ser los mismos. El sector turístico, con lo que conlleva, la hostelería, el comercio, el ocio nocturno, gimnasios, actividad cultural, etc. Sectores, que desde el principio del estado de alarma, se han visto más perjudicados, sobre todo la hostelería, con el recorte de aforos y de horarios, cuando no cierres, como ahora.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Yaissel Sánchez Orta. Secretaria Territorial UGT L´Alacantí-La Marina.

Reiniciarnos, sería la palabra para finalizar el año 2020 y la aspiración para el 2021, reiniciarnos como sociedad- copiar esa acción que solemos hacer cuando el ordenador no funciona- ironías del destino sí. Precisamente ordenadores y artilugios informáticos que hemos utilizado en el nuevo modelo de teletrabajo que se ha implantado a la fuerza y que ya no nos abandonará.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Guillermo Martí Peris; Titulado en FP, Profesor Técnico FP y Vicesecretario General de UGT-PV

Estos días la clase política está enzarzada con la aprobación de los presupuestos y la LOMLOE, y en el fragor de esa batalla legislativa ha pasado desapercibida una grave modificación que afecta al cuerpo de Profesores Técnicos de FP (PTFP), que son los que imparten las prácticas de FP. Donde los declara a extinguir troceando a sus profesores en dos grupos. Los que tienen titulo universitario se les premia y promociona al cuerpo de profesores de secundaria con un mayor salario. Y los que no tienen título universitario principalmente de las familias de servicios: hosteleria, peluquería, etc., y de las familias industriales; automoción, soldadura, etc. se les degrada y no promocionan.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Guillermo Martí Peris; Titulado en FP, Profesor Técnico FP y Vicesecretario General de UGT-PV

En los institutos imparten docencia el cuerpo de Profesores de Secundaria (PS) divididos en dos grupos, los que imparten ESO y bachillerato, y los que imparten la teoría en FP. Estos dos grupos están englobados en el grupo salarial A-1 y son titulados universitarios. En esos mismos institutos y con el mismo alumnado también están los Profesores Técnicos de FP (PTFP), que imparten las prácticas en talleres, donde el 50% son titulados en FP, que además en muchos casos provienen del mundo del trabajo y las empresas. Estos últimos pertenecen al grupo salarial A-2 con una menor retribución. Desde la promulgación de la LOGSE en 1990 el colectivo de PTFP reivindicó la equiparación salarial con secundaria: “A igual trabajo, igual salario”, homologación que sólo se consiguió en 1995 en el País Vasco, con un complemento propio, mientras que 16 CCAA han mantenido esa discriminación salarial los últimos 25 años.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Francisco Sacacia, Secretario territorial intercomarcal de UGT-PV Comarques del Nord

Cuando parecía que todo el mundo estaba de acuerdo --salvo los negacionistas, claro-- en que la solución a la pandemia era la vacuna, se ha planteado otro problema: ¿quién quiere vacunarse? Parece que hay muchas reservas en cuanto a realizarlo lo antes posible.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Marisa Baena Martínez. Secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación

Este año viene marcado por la crisis sanitaria COVID 19, que ha provocado tanto, un descenso en las cifras de población activa en la Comunidad Valenciana en un 2.6 %, -similares a las del conjunto del estado español-, como de accidentes de trabajo con baja en jornada laboral en un 21%, en el periodo que va de enero a septiembre con respecto al mismo periodo del año anterior, según datos publicados por el Ministerio de Trabajo y Economía Social.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Guillermo Martí Peris, Vicesecretario General de UGT-PV

Pedro Sánchez anunció el 11 de noviembre de la “llegada de una próxima ley de FP y la modernización de esta asignatura que tiene pendiente España”. Loables palabras que llevamos escuchando gobierno tras gobierno desde la LOGSE de 1990. Sin embargo, el primer paso para dar “calidad, excelencia y reputación a la FP” en la LOMLOE ha sido paradójicamente degradar al profesorado con títulos de FP, y premiar a los que tienen títulos universitarios.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Ismael Sáez Vaquero, Secretario General UGT-PV 

Quizás para responder a esta pregunta lo primero que habría que plantearse es a quién beneficia que esa armonización no se produzca, y en el caso de los impuestos cedidos a las CCAA la respuesta es clara: a aquellos poseedores de grandes patrimonios, a los herederos de grandes fortunas y a los que obtienen elevadas rentas. Se dirá que estimular con rebajas fiscales la domiciliación de tales patrimonios y rentas acabará aumentando la recaudación, pues cobrar menos a muchos puede ser más rentable que cobrar mucho a pocos, pero díganme a continuación si eso no nos lleva a una carrera de reducción de impuestos y, sobre todo, dónde está la meta. Dicho de otro modo ¿qué es cobrar poco para conseguir cobrar más?

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Guillermo Martí Peris, Vicesecretario General de UGT-PV

La octava Ley de Educación de la democracia en su disposición adicional undécima, declara a extinguir al cuerpo de Profesores Técnicos de Formación Profesional (PTFP A-2), estableciendo que podrán promocionar al cuerpo superior de Profesorado de Enseñanza Secundaria (PES A-1), sólo los que tengan titulación de grado universitario o equivalente, permaneciendo en su cuerpo a extinguir, sin promoción ni equiparación, el funcionariado docente de carrera (PTFP A-2) que no reúnan estos nuevos requisitos de titulación.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Ismael Sáez Vaquero, Secretario General de UGT-PV

Ante el ruido mediático y político surgido al calor de la necesidad de armonizar impuestos, UGT PV quiere enfatizar la necesidad de que esto se haga en beneficio de la ciudadanía y poniendo el énfasis en cubrir las necesidades que actualmente tenemos como país, porque de no hacer esta armonización… ¿De dónde se espera que salgan, por ejemplo, los 1.350 millones de euros que reclamamos para una financiación justa de nuestra Comunidad Autónoma?; ¿De dónde las ayudas a las empresas, los avales del Estado, los préstamos del ICO, las prestaciones de los ertes,  o las de los autónomos;  de donde los fondos de recuperación europeos…?

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Por Pilar Mora Martínez, secretaria de Empleo, Formación e Igualdad de Género UGT-PV

Un año más conmemoramos el 25 de noviembre, Día Internacional por la Eliminación de la Violencia contra las Mujeres. Y como cada año, durante unos pocos días se habla de esta terrible violencia y de las cifras que nos pesan como una losa; Pero detrás de cada una de esas cifras hay mujeres de todas las edades que han sido asesinadas o que están siendo maltratadas por el simple hecho de ser mujeres. Mujeres que no pueden ejercer una vida en igualdad y libertad. Y muchas de ellas son mujeres con empleo y ello hace que desde el Sindicato seamos todavía más, agentes preventivos y de cambio; así como, garantes de derechos.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinión No me toques el dinero Ismael Sáez.

Opinión Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV

«Bien me quieres, bien te quiero. No me toques el dinero». Con esta frase, que he tomado prestada de una canción de Serrat se podría resumir el verdadero debate que respecto de la salida de esta crisis se va a producir. Las coincidencias en las expresiones de buena voluntad son casi unánimes entre los actores políticos así como entre nosotros y la patronal: hay que reforzar la sanidad, es determinante la educación y la formación de los trabajadores y de los empresarios, hay que luchar contra la economía sumergida, la prevención de riesgos laborales es imprescindible, hay que salvar a las empresas y la actividad económica, así como sostener las rentas de las personas trabajadoras y autónomos, la I+D+i es lo que necesitamos también para la lucha contra el cambio climático, aunque ¡oh sorpresa! nunca encontramos ni los recursos ni el momento.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Francisco Sacacia, Secretario territorial intercomarcal de UGT-PV Comarques del Nord

Este 18 de noviembre se cumplen tres años de una manifestación histórica, ya que aun representando a diferentes entidades, como eran partidos políticos (no todos), sindicatos, patronal, movimientos sociales…, nos unía una causa común; reclamar, reivindicar, exigir, en una palabra, el cambio del sistema de financiación, ya que el que se aplicaba varios años, perjudicaba notablemente a la Comunidad Valenciana, amén de ser totalmente injusto. De hecho, casi estábamos a la cola en materia de financiación, con los perjuicios que esto generaba sobre todo en materia de servicios públicos (sanidad, educación, dependencia…), circunstancia que se ha visto agravada en la actual situación de la pandemia.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinión Francisco Sacacia UGTPV

Opinión Francisco Sacacia, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT Comarques del Nord

Ese es el eufemismo que se utiliza para denominar la época que nos va a tocar vivir, tras el final del estado de alarma. Pero llamar normalidad a tener que ir a todas partes con mascarilla, mantener distancia de dos metros con los demás y lavarte las manos cada vez que tocas algo es cualquier cosa menos normal, aunque, y que quede muy claro, absolutamente necesario. Por lo menos, hasta que aparezca una vacuna que nos permita, entonces sí, retomar la normalidad. Pero creo que sería contraproducente por nuestra parte, no extraer conclusiones de esta situación que nos ha tocado vivir, para utilizarlas en el futuro y también en el presente.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Francisco Sacacia, Secretario territorial intercomarcal de UGT-PV Comarques del Nord

En la época que estamos, parece raro hablar, o escribir, de cualquier tema que no sea el coronavirus, pero es cierto que hay otros asuntos, que yo me atrevería a decir, tan importantes como este, ya que su vigencia no es temporal, como esperemos que sea el covid, sino que se viene repitiendo año tras año. Y me refiero concretamente a la igualdad, para ser mas específico a la igualdad salarial entre hombres y mujeres. A intentar reducir al máximo posible la brecha salarial de género que existe.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
opinion Ismael Recuperación y Sacrificios levante UGTPV

Opinión Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV

Hace pocos días y al calor de la convocatoria del President de la Generalitat para que las organizaciones sindicales y patronales más representativas en la Comunitat Valenciana participáramos, desde la mesa de diálogo social, en las propuestas y posibles acuerdos para la recuperación de nuestra economía tras la pandemia, una profesional de los medios de comunicación se sorprendía, después de entrevistar al presidente de la CEV, al de la Cámara de Comercio de Valencia, al líder de CCOO-PV y a mí mismo del alto grado de coincidencia que había apreciado entre nosotros. A mí lo que me sorprende es que, si tal grado de coincidencia es sincero, no nos hayamos puesto manos a la obra desde hace mucho tiempo atrás.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Francisco Sacacia, Secretario territorial intercomarcal de UGT-PV Comarques del Nord

Mucha gente parece que haya descubierto ahora que existe una herramienta para situaciones coyunturales, cuando hace ya muchos años que la tenemos en nuestra ordenación laboral. También es cierto que no se ha utilizado demasiado porque, históricamente, las empresas en una situación de dificultad, puntual, han optado por la rescisión de contratos. No todas, pero la mayoría.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinión Ismael Sáez Levante UGTPV

Opinión Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV

Contra todo pronóstico, la mayor parte de la Comunitat Valenciana no ha pasado este lunes 11 de mayo a la fase 1 de la desescalada en el confinamiento por el covid-19 y ese contraste, entre lo esperado y lo resuelto, ha producido una tormenta de declaraciones alimentada por agravios que parecen crónicos. Me refiero a la infrafinanciación, las infra-inversiones o el más reciente reparto de los 16.000 millones de euros a las Comunidades Autónomas que, previsiblemente, una vez más, nos dejen lejos de lo que nos correspondería por nuestro peso poblacional.

El argumento del Gobierno para dejar fuera de esa fase 1 a gran parte del territorio valenciano ha sido la insuficiencia de test realizados a personas con síntomas leves compatibles con padecer el coronavirus, aunque eso no significa que estén fuera de control, pues son objeto de seguimiento por parte de atención primaria. Bueno, seguro que es un criterio razonable, pero esos test no se han realizado porque el propio Ministerio de Sanidad lo desaconsejaba, según refiere la subdirectora general de epidemiología de la Comunitat Valenciana, Hermelinda Vanaclocha. Y, aun así, añade que esos test se han realizado a casi un tercio de la referida población.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinión Francisco Sacacia UGTPV

Opinión de Francisco Sacacia, Secretario territorial intercomarcal de UGT-PV Comarques del Nord

Estamos finalizando el mes de agosto, y en condiciones normales, la mayoría de los padres estarían liados con los libros de texto, uniformes y demás, que también lo van a estar, pero sobre todo la gran preocupación va a ser ¿de qué manera y cómo va a ser el retorno a las aulas? ¿Y cómo va a ser el retorno de los trabajadores y trabajadoras de atención al público de las administraciones públicas?, como el INSS, Labora, ayuntamientos, sin olvidarnos de los ambulatorios, los cuales están generando muchas quejas. ¿Y cómo se van a reincorporar los trabajadores y trabajadoras agrícolas?, actualmente con la vendimia, y en puertas de la campaña citrícola, con todos los problemas que está generando las condiciones en las que se encuentra el colectivo de temporeros, especialmente los inmigrantes. Hasta ahora, todo el mundo miraba, mirábamos, hacia otra parte, pero cuando esas condiciones aceleran los contagios, nos escandalizamos y exigimos medidas, llegando a convocar manifestaciones en contra de la llegada de esos temporeros. Alguien ha llegado a pensar si se hubiera hecho esto con algunos de nuestros familiares o conocidos, ¿qué hubiéramos dicho? Porque no olvidemos que España, fue, y es, un país de emigrantes, y lo que queremos para los nuestros, es lo que hay que ofrecer a los que vienen de fuera, que no vienen por gusto, sino por necesidad.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
opinion Ismael 1 de Mayo UGTPV

Opinión Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV

Por primera vez, este primero de mayo no llenará las calles del mundo de manifestantes celebrando la importancia y la fuerza del trabajo, pero se hará presente en sus reivindicaciones a través de los medios de comunicación, en las redes sociales y, sobre todo, mediante la prestación de servicios esenciales a la sociedad, más visibles ahora que nunca. El 1º de mayo los hospitales seguirán funcionando, en las residencias se cuidará a mayores y dependientes, se garantizará la seguridad y la convivencia, se atenderán las emergencias y se limpiarán los pueblos y ciudades, recibiremos cumplida información de cuanto pasa, y todo ello será el resultado del trabajo.

Del trabajo y de la solidaridad que se hace norma cuando se codifica mediante leyes que emanan de una soberanía nacional que reside en el pueblo y de pactos entre los agentes económicos y sociales. Pero el pueblo va mucho más allá de los estados nación y su voz, su soberanía, está dividida y enfrentada.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinión Ismael Sáez Levante UGTPV

Ismael Sáez Vaquero Secretario General de UGT-PV.

Lo primero, me ha gustado, aunque se me ha hecho corto. Algunos dirán que por eso me ha gustado, no lo crean, el autor nos viene a decir algo así como que orilla deliberadamente determinadas cuestiones, y uno las echa de menos, que le desvían de su objetivo central: «la condición sine qua non para distribuir la riqueza, incluso para distribuir mejor la riqueza, es que ésta exista», luego lo que hay que hacer con el modelo productivo es que sirva para crear riqueza.

Afirma el autor que hay un consenso respecto de que ninguna generación vivió mejor que aquella que hoy bordea la edad de jubilación, que es un modo suave de decir que los jóvenes viven y vivirán peor que sus progenitores; pero tal afirmación es rotundamente desmentida por cientos de millones de asiáticos que viven francamente mejor que sus padres, no sólo chinos, lo que demuestra dos cosas a mi entender: que seguimos instalados en el concepto de occidente como ombligo del mundo y que la globalización es sobre todo un problema para las sociedades instaladas en la cúspide mundial que ven perder posiciones respecto de los nuevos actores y por ello padecen enormes tensiones dentro de sus sociedades en las que crece la desigualdad, la marginación y la pobreza.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
opinión Levante Raül Roselló UGTPV

Por Raül Roselló Gregori, Secretario Territorial UGT Ribera, Safor, Vall d'Albaida, Costera i Canal de Navarrés

  • El deteriorament de les condicions de treball, dels salaris i dels sistemes públics de protecció i benestar social no els ha portat la pandèmia. Resulta curiós vore com s'amaguen ara els que despús-ahir eren fervorosos adoradors d'una concepció merament mercantil del treball.

En pocs dies viurem un Primer de Maig insòlit, on una crisi sanitària que no esperàvem ha visibilitzat descarnadament les deficiències del nostre Estat de Benestar, les lacerants desigualtats i els desequilibris crítics existents en el món del treball.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
SOS por la industria valenciana opinion UGTPV

Opinión Daniel Argente, Secretario General de UGT FICA PV

No se trata, únicamente, de salvar la industria de la Comunitat Valenciana, como con toda lógica se podría deducir del título de este artículo, sino además y principalmente de proyectar un futuro industrial con capacidad de enfrentarse a los nuevos retos, a los cambios que se están produciendo y ganar productividad para ser más competitivos de manera sostenible y respetuosa con el medioambiente.

En primera instancia, en esta dura crisis sanitaria, mantener la actividad económica, las rentas y el empleo es el objetivo inmediato, especialmente cuando nos referimos a aquellas empresas que no se improvisan, que son plenamente viables o que incorporan en su proceso productivo o de servicios I+D+i, valor añadido y empleo de calidad. No seré yo quien no entienda las dificultades de todos los sectores y el drama personal y vital que lleva aparejada esta crisis, pero las millas de oro de las distintas ciudades asociadas al comercio recuperarán su valor y actividad en cuanto pase la pandemia. La industria es otra cosa.

Para el futuro, si queremos alcanzar ese 20 % del PIB industrial en nuestra economía debemos cumplir la hoja de ruta que el reciente acuerdo por la recuperación de la Comunitat Valenciana alcanzamos UGT, CC OO, CEV y Consell en el Acord Social.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinion carlos faubel UGTPV

Por Carlos Faubel, vicesecretario general de UGT PV

Desde que el 1 de octubre de 1908 un tal Henry Ford hiciera una decidida apuesta por la fabricación en serie del modelo Ford T y acuñara la célebre frase «hemos de ser capaces de fabricar coches que nuestros trabajadores puedan comprar», no hay duda de que la industria del automóvil ha sido una de las principales impulsoras del progreso en las sociedades occidentales, generadora de cientos de miles de empleos y, cómo no, territorio de grandes luchas sindicales, conflictos, acuerdos y, en definitiva, uno de los clásicos escenarios de la lucha de clases, incluidas las primeras luchas por la igualdad.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
La pobreza no se contagia

Carta de UGT L'Alacantí-La Marina y CC OO a María Ángeles Cinos, presidenta de la Federación deComerciantes de Alicante Fecoema

Desde CCOO y UGT L´Alacantí-La Marina, queremos manifestar nuestra sorpresa y al mismo tiempo nuestro contundente rechazo a la convocatoria de una concentración protesta por la acogida de inmigrantes ilegales de toda a Comunidad Valenciana organizada por FECOEMA.

Consideramos que este es un acto erróneo, ya que las organizaciones empresariales convocantes, que con motivaciones ocultas o no, más o menos explícitas, caen en la tentación de enviar un mensaje marcadamente racista y xenófobo, debido a que se intenta polemizar sobre el uso de un hospital de campaña para atender una urgencia sanitaria y social de las personas extranjeras que vienen huyendo de la pobreza, del hambre y de la violencia vivida en sus países de origen.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinión Marisa Baena covid19 UGTPV

Por Marisa Baena, secretaria de Salud Laboral, Medio Ambiente y Cooperación de UGT PV

Nadie podía imaginarse lo que iba a ocurrir,China nos quedaba muy lejos y contábamos con la experiencia de otros virus como el de la gripe aviar, o la gripe porcina, que no habían actuado con la rapidez de propagación y agresividad con los grupos más vulnerables como está ocurriendo con el desconocido COVID 19, que está poniendo en jaque a un sistema sanitario público bien considerado, pero bastante esquilmado por los recortes presupuestarios perpetrados en la última década.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinión Ismael Saez Fomento de la responsabilidad social ¿en serio? UGTPV

Opinión Ismael Sáez, Secretario General de UGT PV

Acaba de publicarse el pliego de condiciones de las contratas de mantenimiento de seis hospitales públicos y su área sanitaria en la Comunitat sin que entre sus condiciones se garantice el derecho a la subrogación de 175 trabajadores que durante los momentos más duros de la pandemia han venido ejerciendo, ellos sí con responsabilidad, sus funciones en la sanidad valenciana, garantizando su funcionamiento y asumiendo los riesgos para su propia salud que todos podemos entender y que aplaudíamos a las 8 de la tarde. No son héroes, como ellos mismos no se cansan de repetir, son trabajadores que cumplen con su función de manera responsable.

Se trata de la reparación y el mantenimiento de edificios, de equipos médicos de precisión y de bombas, válvulas, grifos, contenedores metálicos y maquinaria. Se trata de gente experimentada que conoce los hospitales y sus equipos, que han estado a las duras y que ahora son triturados por la burocracia administrativa y la desidia política que no sólo desatiende su esfuerzo, sino que introduce la incertidumbre en el sistema que todo cambio o relevo genera en un momento en el que el virus sigue ahí.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
opinion diario información Yaissel UGTPV

Yaissel Sánchez Orta, Secretaria Territorial UGT L´Alacantí – La Marina

Si miramos el lado positivo de estos momentos de desolación, encierro, y preocupación, nos quedamos con todas las acciones y actos solidarios que han estado surgiendo con un sinfín de iniciativas, todas ellas loables, que nos definen como seres humanos y definen nuestro comportamiento como sociedad, a todas esas personas gracias.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
Opinión Francisco Sacacia UGTPV

Opinión Francisco Sacacia, Secretario Territorial Intercomarcal de UGT Comarques del Nord

Estos días, hemos oído en repetidas ocasiones, la palabra “frugales” en diferentes medios de comunicación. Y ello es, por que son los autodenominados así, los que mas se han opuesto a los fondos europeos para hacer frente a la crisis del Coronavirus. Y tiene su parte de lógica, ya que son de los que mas aportan, pero pierden la razón, ya que son de los que mas se benefician del Mercado Único. Siendo el holandés, el blanco de todas las antipatías de los países más afectados, sobre todo por parte del primer ministro portugués, con el cual reconozco, me sentí totalmente identificado con sus declaraciones. O con el italiano Conte, que decía en voz alta lo que sabe todo el mundo, que Holanda practica un “dumping” fiscal, con lo cual recauda fondos que deberían repercutir en otros socios de la UE, entre ellos España.

Leer más...

0
0
0
s2smodern
opinion Rafael Cervera UPA PV

Por Rafael Cervera, Secretario General de UPA-PV

Siempre he sido agricultor. Mis padres también lo eran, y mis abuelos, y mis bisabuelos, y mis tatarabuelos. Generación tras generación hemos trabajado y tocado la misma tierra. Cuando para muchos era un oficio menor y mal visto, para mi familia era mucho más que nuestro modo de vida, era parte de nuestro ADN. Desde que recuerdo siempre lo he sentido así. Hoy ese orgullo es más intenso que nunca. Me emociona ver el comportamiento de los agricultores y ganaderos en estas semanas de confinamiento social. Desde la secretaría de UPA-PV veo su entrega desinteresada a una sociedad paralizada por el coronavirus y el encierro. No dudan. Tienen muy clara su responsabilidad, su compromiso. Colaboran con Ayuntamientos, fumigan, prestan tractores, vehículos, herramientas?Me consta que muchos han donado sus propios equipos de protección, gafas, mascarillas? Se las han entregado a los profesionales sanitarios que tanto los necesitan. Todo ello lo hacen sin abandonar su principal labor, la que los hace imprescindibles en la base de la cadena alimentaria: el trabajo en el campo o en las explotaciones ganaderas.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas