Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Opinión Francisco Sacacia UGTPV

Opinión de Francisco Sacacia, Secretario territorial intercomarcal de UGT-PV Comarques del Nord

Estamos finalizando el mes de agosto, y en condiciones normales, la mayoría de los padres estarían liados con los libros de texto, uniformes y demás, que también lo van a estar, pero sobre todo la gran preocupación va a ser ¿de qué manera y cómo va a ser el retorno a las aulas? ¿Y cómo va a ser el retorno de los trabajadores y trabajadoras de atención al público de las administraciones públicas?, como el INSS, Labora, ayuntamientos, sin olvidarnos de los ambulatorios, los cuales están generando muchas quejas. ¿Y cómo se van a reincorporar los trabajadores y trabajadoras agrícolas?, actualmente con la vendimia, y en puertas de la campaña citrícola, con todos los problemas que está generando las condiciones en las que se encuentra el colectivo de temporeros, especialmente los inmigrantes. Hasta ahora, todo el mundo miraba, mirábamos, hacia otra parte, pero cuando esas condiciones aceleran los contagios, nos escandalizamos y exigimos medidas, llegando a convocar manifestaciones en contra de la llegada de esos temporeros. Alguien ha llegado a pensar si se hubiera hecho esto con algunos de nuestros familiares o conocidos, ¿qué hubiéramos dicho? Porque no olvidemos que España, fue, y es, un país de emigrantes, y lo que queremos para los nuestros, es lo que hay que ofrecer a los que vienen de fuera, que no vienen por gusto, sino por necesidad.

En definitiva, estamos a las puertas de un regreso masivo de los trabajadores y trabajadoras a sus puestos de trabajo habituales, sin contar a los/as pertenecientes a Servicios Esenciales, que desde el primer momento han estado en sus puestos consiguiendo con ello minimizar el impacto de la pandemia. Sin olvidar a todos los trabajadores y trabajadoras, que tras finalizar el estado de alarma, incluso antes, ya se reincorporaron a sus puestos. Pero realmente, cuando se va a realizar la incorparación masiva va a ser en septiembre. Y ahí, o lo hacemos bien, o se agravará la situación que estamos padeciendo por la irresponsabilidad de algunos, llegando incluso, a retroceder de fase.

UGT, lógicamente está presente en todas las comisiones, ya que entendemos que podemos aportar sobre todo, el punto de vista de los trabajadores y trabajadoras, sobre las medidas a implantar en los diferentes ámbitos laborales (sanitarios, transportes, supermercados, administración, industria, agricultura, construcción, jubilados, servicios sociales, etc.) debido a la representatividad mayoritaria que tenemos en todos ellos en la provincia de Castellón.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Agenda UGT-PV

Síguenos en Twitter
Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas