Aposta Jove

Aposta Jove UGT-PVEs el espacio de participación y la voz de los y las jóvenes menores de 33 años afiliados dentro del sindicato. Nosotros somos protagonistas en la lucha para defender nuestros derechos como ciudadanos y cudadanas través de nuestras campañas, denuncias, demandas y reivindicaciones. La Coordinadora Nacional está formada por 15 jóvenes de diferentes sectores productivos y comarcas que planifican el trabajo a desarrollar.

Nos encontrarás de lunes a viernes de 9:30h a 14:30h / martes y jueves de 16:30h a 19h en
C / Arquitecto Mora, 7 46010 Valencia Tel .: 96 388 41 20. Fax: 96 388 41 55 Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Dia juventud RUGE UGTPV

La organización juvenil vinculada a UGT - RUGE - ha elaborado un informe, con motivo del Día Internacional de la Juventud, en el que se desglosan 4 grandes errores de la reforma laboral de 2012 que han tenido efectos devastadores para el empleo de los jóvenes.

Destaca el abaratamiento del despido y el aumento de la parcialidad involuntaria; la precariedad laboral con empleos cada vez más cortos, inestables y volátiles; los bajos salarios, la juventud tienen los empleos peor pagados y tiene serias dificultades para su emancipación; y la aparición de nuevos perfiles laborales que suman más precariedad, como los riders, o la utilización de becarios para cubrir empleos remunerados.

Avalem Jove UGTPV

Las personas Jóvenes somos el colectivo que más problemas tiene a la hora de encientrar un primer empleo. Cuando finalizamos nuestros estudios, nadie nos asegura que vayamos a encontrar un empleo y muchas son las causas por las que las empresas no contratan a los y las jóvenes, una de ellas es la poca o ninguna experiencia laboral. El mercado de trabajo siempre penalizará con los empleos de peor calidad a la población juvenil por no tener experiencia laboral o porque la reforma laboral ha hecho que el despido sea más fácil y más barato, además de que en algunas de las empresas, por no tener estudios o formación cualificada para el puesto, somos carne de cañón para ser explotados laboralmente.

Jovenes y pandemia UGTPV

Las imágenes de personas jóvenes que se están viendo por los medios de comunicación en lugares de fiesta, nos están poniendo en critica. Y por ello, además se está cayendo en las frases más comunes como: “los jóvenes no tienen respeto por nada” …. Y es que los y las jóvenes estamos en el punto de mira y se nos está culpando por los rebrotes que está habiendo en la actualidad, véase cualquier noticia en cualquier medio de comunicación hablando y mostrando imágenes en fiestas y botellones; que pese a que responden a una parte de la realidad que hay que atajar y controlar, obvia otra parte importante e igual de dura de la juventud y cómo se ha manejado en la crisis sanitaria.

Leer más...

Los días 17 y 18 de mayo la ciudad de Morella ha albergado la XIII Escuela de Juventud “crush sindical” de UGT-PV. La misma ha contado con la participación de más de 30 jóvenes que han desarrollado diversas acciones como charlas, talleres, conferencias y una asamblea. Las jornadas han contado además con visitas guiadas a la ciudad.

Agenda UGT-PV

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato