Empleo y Formación UGT-PV


Desde la Secretaría de de Empleo y Formación Profesional, perseguimos como objetivo primordial, el incremento, la calidad y la estabilidad en el empleo. Por ello, consideramos que se debe aumentar la intensidad y la eficacia de las políticas activas públicas dirigidas a mejorar las oportunidades de empleo en la Comunidad Valenciana.
 
C/ Arquitecto Mora 7, 6º. 46010 Valencia
Tèl.: 96 388 41 40 

Contenidos:
- Actualidad Empleo y Formación
- Pacto por el Empleo en la ciudad de Valencia:
 -  Informes Mercado de Trabajo
 -  Formación: Talleres y Jornadas
 -  Noticias
 -  Publicaciones y Guías
 

 Actualidad Empleo y formación

Los datos de abril destacan que la contratación indefinida roza ya el 50%

Valoración de UGT-PV de los datos del paro de abril 2022

En el mes de abril la contratación indefinida roza el 50% del total de contratos registrados, al llegar a la cifra de 71.901 contratos. Las cifras de paro registran también una buena tendencia, al reducirse respecto al trimestre y año y situarse en 357.227 personas, lo que supone 90.000 personas paradas menos que en el año anterior. Así mismo crece la afiliación al sistema, llegando a la cifra histórica de casi 2.026.833 cotizantes. En cuanto a la tasa de cobertura se sitúa en el 52,09% lo que supone un descenso mensual frente al 53,42% del mes anterior y al 53,38%, del mes de marzo de 2021.

Leer más...

La mejora de la calidad del empleo debe traer consigo el aumento de los salarios

VALORACIÓN DE UGT-PV RESPECTO DE LOS DATOS DE LA EPA DEL 1T2022

El año 2022 se inicia con unos muy buenos resultados para la Comunitat, muy por encima de los registrados para la media nacional; Ya que se registra un fuerte incremento de la ocupación, sobre todo la indefinida, al caer la tasa de temporalidad respecto al trimestre en más de dos puntos. En cuanto al paro, actualmente se registra un descenso trimestral de 38.000 personas (cerca de 77.000 menos que hace un año), lo que supone descensos trimestrales relativos de más del 10% y anuales de más del 19%.

Leer más...

La reforma laboral mantiene su impacto positivo

Valoración de UGT-PV de los datos del paro de marzo 2022

El mes de marzo vuelve a registrar un gran incremento de la contratación indefinida con datos nunca vistos; y es que el número contratos indefinidos ha crecido hasta situarse cerca de los 53.000, lo que supone un 32% del total de contratos registrados. Hasta hace pocos meses la cifra no llegaba al 12%. Este incremento de la contratación indefinida se registra tanto en la conversión de contratos temporales que se han incrementado de enero a marzo en 143% como en contratos indefinidos iniciales que se ha incremento en casi un 120%.

Leer más...

La reforma laboral estimula la contratación indefinida que aumenta de forma exponencial

Valoración de UGT-PV de los datos del paro de febrero 2022

El mes de febrero vuelve a registrar un crecimiento histórico en la contratación indefinida, alcanzando un 23,54% del total de contratos registrados. El mes anterior fue en torno al 15%. La reforma laboral ha conseguido que en tan solo dos meses la contratación indefinida se triplique. Mirando las cifras, febrero registra un total de 33.571 contratos indefinidos, lo que supone un crecimiento del 45,18% respecto al mes y 144,47% respecto al año, que en cifras implica más de 10.000 contratos respecto al mes y casi 20.000 más respecto al año.

Leer más...

La mejora de la calidad del empleo pasa por el acuerdo de la Reforma Laboral

 Valoración de UGT-P.V. respecto de los datos del paro de enero 2022

El año 2022 comienza registrándose un gran descenso del paro, en un mes en el que normalmente crece el paro registrado. Los datos arrojan una cifra de paro de 359.296 personas, cantidad por debajo de la de enero del 2020 (antes de la pandemia) que registró un total de 366.562 personas. Otro buen dato, es el de la contratación indefinida, que dispara su incremento respecto al mes y año, representando un histórico 15% del total de contratos registrados este mes, situándose incluso por encima de la cifra de hace dos años.

Leer más...

La evolución positiva del mercado de trabajo debe consolidarse con empleo estable

 VALORACIÓN DE UGT-PV RESPECTO DE LOS DATOS DE LA EPA DEL 4T2021

  • Aumentan las brechas de empleo temporal entre mujeres y hombres, y crece en más de 6 puntos la tasa de paro de las personas jóvenes respecto a la situación anterior a la pandemia.
  • Estos datos evidencian la necesidad de poner en marcha con celeridad políticas con perspectiva de género y el plan de empleo joven.

Leer más...

UGT valora positivamente los datos del paro, pero insiste en la necesaria mejora de la calidad del empleo

Valoración de UGT-PV  Respecto de los datos del paro de diciembre de 2021

El último mes del 2021 registra cifras de mercado de trabajo similares a las de antes de la pandemia con un descenso del paro, bastante elevado, 18.000 personas han salido de las listas del desempleo. Este descenso hay que verlo en el contexto que implica el que haya dejado de aplicarse desde el 31 de octubre la renovación automática de la demanda de empleo; que fue una de las medidas adoptadas por el Servicio Público de Empleo por la crisis del COVID. Esto supone que el ajuste del paro registrado (la cifra real) la veremos en los siguientes meses.

En cuanto al dato de contratación, a pesar de que registra un dato mensual malo, ya que se han perdido más de 44.000 contratos, el dato interanual registra un incremento de casi 20.000 respecto al año 2020 y se sitúa en cifras por encima de contratación del 2019, incluso de contratación indefinida. Este mes se ha registrado mayor número de contratos indefinidos que en el año 2019, aunque también temporales, lo que conlleva que la cifra de contratación temporal sobre el total de contratos indefinidos no baje del 90%. Por otra parte, crece la afiliación respecto al mes y año y crece levemente la cobertura de prestaciones respecto al mes, pero esta sí que está muy por debajo de la de hace un año.

Leer más...

Contenidos

pacto UGT AYTOlogos2019

El Pacto por el empleo de la ciudad de València, es una herramienta de concertación a nivel local clave para el desarrollo y promoción del empleo dentro de la ciudad.  A través del mismo, los principales Agentes Sociales (UGT-PV, CCOO-PV y CEV) junto con el Ayuntamiento diseñan las principales líneas para el desarrollo de las políticas locales con el objetivo de repercutir en el nivel de empleo y su calidad.

Actualmente está en vigor el VI Pacto por el empleo, cuya vigencia temporal se extiende desde el año 2018 al 2020. La UGT-PV es miembro fundador del Pacto desde a año 2002, que fue la firma del primer Pacto en la ciudad de València.

Nuestra Organización, a través del Pacto articula toda una relación de actuaciones de diferente índole, aunque todas con un mismo objetivo, repercutir sobre la calidad del empleo y cantidad tanto de la población parada como ocupada. 

Las actuaciones son de naturaleza formativa, sensibilización, información, orientación:  Talleres y Jornadas sobre materias sociolaborales, Atención e información a las personas paradas, elaboración de guías y folletos informativos sobre distintas materias (Planes de Igualdad, Guía de recursos para personas jóvenes y personas paradas… etc.

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

Reconocimiento de las competencias profesionales
Guía informativa dirigida a personas con diversidad funcional
Información básica Servicio de hogar familiar 2015
Guía para personas desempleadas
Guía reconocimiento de las competencias profesionales
On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Información básica Servicio de hogar familiar 2015