Empleo y Formación UGT-PV


Desde la Secretaría de de Empleo y Formación Profesional, perseguimos como objetivo primordial, el incremento, la calidad y la estabilidad en el empleo. Por ello, consideramos que se debe aumentar la intensidad y la eficacia de las políticas activas públicas dirigidas a mejorar las oportunidades de empleo en la Comunidad Valenciana.
 
C/ Arquitecto Mora 7, 6º. 46010 Valencia
Tèl.: 96 388 41 40 

Contenidos:
- Actualidad Empleo y Formación
- Pacto por el Empleo en la ciudad de Valencia:
 -  Informes Mercado de Trabajo
 -  Formación: Talleres y Jornadas
 -  Noticias
 -  Publicaciones y Guías
 

 Actualidad Empleo y formación

UGT-PV presenta el primer Informe Seguimiento de la Contratación Semestral tras la Reforma Laboral

El informe, elaborado por las secretarias de Acción Sindical y de Formación, Empleo e Igualdad de UGT -PV, refleja que la Reforma Laboral del 2021 ha generado un incremento único de la contratación indefinida y una gran reducción de la temporal. Y es que el nuevo marco normativo fortalece la utilización del contrato fijo discontinuo con la consiguiente caída en la contratación temporal generada por la desaparición del contrato de obra o servicio determinado y la restricción del contrato eventual por circunstancias de la producción.

Leer más...

Es necesario subir salarios para garantizar el poder adquisitivo y el crecimiento económico

La reforma laboral está dando resultados, pero hay que mantener el escudo social y las medidas de apoyo

Los datos del mes de agosto reflejan la tónica habitual de este mes de verano. El mes de agosto cierra con un incremento del paro respecto al mes anterior, pero registra un fuerte descenso frente a cifras de hace un año, con casi 77.000 personas paradas menos. En cuanto a los datos de contratación, desciende el registro mensual de contratos, en 16.000, pero la contratación indefinida registra un incremento del 368,65% respecto al mismo mes del año pasado, lo que supone un total de 40.000 contratos más que hace un año. En cuanto a cotizantes hay un descenso mensual de más de 27.000 personas, pero al igual que el resto de indicadores al mirar el dato interanual el mismo es bastante bueno, ya que se registra un total de 86.000 cotizantes más que en agosto del 2021.

Leer más...

La protección del empleo debe ir acompañada de salarios que mantenganel poder adquisitivo

Valoración de UGT-PV de los datos del paro de julio 2022

Los datos del paro registrado del mes de julio hechos públicos por el Ministerio de Trabajo y Economía Social reflejan en la Comunitat Valenciana una disminución del número de personas desempleadas respecto al mes anterior de 2.937 personas (-0,84%) y 77.137 (-18,24) en términos interanuales.

Leer más...

La reforma laboral abre paso a un empleo más estable y seguro

VALORACIÓN DE UGT-PV RESPECTO DE LOS DATOS DE LA EPA DEL 2T2022

  • Según la Encuesta de Población Activa (EPA) en los últimos cuatro trimestres se han creado 119.000 puestos de trabajo y ha bajado en 91.200 el número parados
  • Hacen falta políticas más contundentes para contener la inflación y proteger las rentas salariales, especialmente las de los grupos más vulnerables

Leer más...

Los datos de paro reflejan la importancia del acuerdo laboral traducido en aumento de empleo y contratos indefinidos

Valoración de UGT-PV de los datos del paro de junio 2022

Los datos del mes de junio arrojan datos positivos; descensos del paro, algo menores que años anteriores, aunque vuelve a descender un mes más y se sitúa en 348.768 personas; y además se ha alcanzado e incluso mejorado la cifra prepandemia. Así mismo se registra una buena evolución de la cifra de contratación, al registrar la contratación indefinida el 48%. Hace un año estuvo en torno al 9%. También se incrementa el número de personas cotizantes y se sitúa en los 2.044.768, una cifra histórica y desde luego superior a la cifra prepandemia.

Leer más...

Contenidos

pacto UGT AYTOlogos2019

 El Pacto para el empleo de la ciudad de València es una herramienta de concertación a nivel local clave para el desarrollo y promoción del empleo dentro de la ciudad. Mediante la coordinación y el consenso de las entidades que forman parte del Pacto, se optimizan todos los recursos de la ciudad dirigidos a mejorar las oportunidades de empleo de las personas.

Actualmente está en vigor el VII Pacto por el empleo, cuya vigencia temporal se extiende desde el año 2021 al 2024 y ha sido suscrito por el Ayuntamiento de València y los siguientes agentes económicos y sociales: Confederación Empresarial de la Comunitat Valenciana (CEV), Unión General de Trabajadores del País Valencià (UGT-PV), Comisiones Obreras del País Valencià (CCOO-PV), Unión Sindical Obrera Comunidad Valenciana (USO-CV) y Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF). La UGT-PV es miembro fundador del Pacto desde el año 2002, año en que se firmó el primer Pacto en la ciudad de València.

Nuestra Organización, a través del Pacto articula toda una relación de actuaciones de diferente índole, dirigidas tanto a la población parada como ocupada, con el objetivo repercutir en la cantidad y en la calidad del empleo.

Las actuaciones son de naturaleza formativa, sensibilización, información, orientación: Talleres y Jornadas sobre materias sociolaborales, Atención e información a las personas paradas, elaboración de guías y folletos informativos sobre distintas materias (Planes de Igualdad, Guía de recursos para personas jóvenes y personas paradas… etc.)

 

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Síguenos en Twitter

Reconocimiento de las competencias profesionales
Guía informativa dirigida a personas con diversidad funcional
Información básica Servicio de hogar familiar 2015
Guía para personas desempleadas
Guía reconocimiento de las competencias profesionales
On the road again
This slideshow uses a JQuery script adapted from Pixedelic
Información básica Servicio de hogar familiar 2015