Noticias

Última sesión del ciclo de seminarios para el profesorado “Nuevas oportunidades para el Empleo Verde”

Esta mañana ha tenido lugar la última sesión del ciclo de seminarios para el profesorado organizado desde la UGT-PV con el apoyo del CEFIRE-CETEM con el título “Nuevas oportunidades para el empleo verde”. A lo largo de cinco días hemos contado con la participación de ponentes de empresas de los distintos sectores que están experimentando un impulso debido al proceso de transición ecológica en el que está inmersa nuestra economía. Hemos tenido la oportunidad de conocer de primera mano la situación de sectores clave para la Comunitat Valenciana como son el turismo, la agroecología, el sector energético, la gestión hídrica, la movilidad o la economía circular, entre otros, y cuáles son las expectativas de generación de nuevos puestos de trabajo con el efecto de la financiación europea del next generation. También hemos reflexionado sobre la necesidad de impulsar ámbitos como la educación ambiental y la innovación como palancas para una transformación sistémica de nuestra sociedad.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Arrancan las jornadas para el profesorado sobre "Nuevas oportunidades para el empleo verde"

UGT PV ha inaugurado el curso online para el profesorado con el título "Nuevas oportunidades para el empleo verde", organizado en el marco del Pacto por el Empleo de la Ciudad de València y con la colaboración del Centro de formación para el profesorado CEFIRE-Cetem. La inauguración ha corrido a cargo de Pilar Mora, Secretaria de Empleo, Formación e Igualdad de Género de la UGT-PV, que ha resaltado la importancia de este tipo de actuaciones para impulsar las políticas de empleo en las ciudades y, en especial, el fomento del empleo sostenible.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Adopción de medidas urgentes para establecer ayudas económicas a los trabajadores y las trabajadoras afectados por un ERTE

medidas adoptadas COVID19 UGTPV

El pasado 11 de abril se publicó en el DOGV el DECRETO LEY 3/2020, de 10 de abril, de adopción de medidas urgentes para establecer ayudas económicas a los trabajadores y las trabajadoras afectados por un ERTE, y a los que han reducido la jornada laboral por conciliación familiar con motivo de la declaración del estado de alarma por la crisis sanitaria provocada por la Covid-19.

Las medidas de recogidas en este Decreto Ley responden al acuerdo alcanzado tras la negociación mantenida en el marco del Diálogo Social, entre la Generalitat Valenciana y Agentes Sociales, con la finalidad de paliar los efectos económicos y sociales que está teniendo la situación de emergencia de salud ocasionada por la Covid-19 en las trabajadoras y trabajadores.

0
0
0
s2smodern

Subvenciones RE-ACTIVA puestas en marcha por València Activa

Subvenciones ReActiva ValenciaActiva UGTPV

El Ayuntamiento de València ha puesto en marcha las subvenciones RE-ACTIVA VALÈNCIA, con el objeto de minimizar el impacto de la crisis económica provocada por el COVID-19, dando soporte a las personas autónomas, microempresas y pequeña empresa, cuyo domicilio fiscal y en su caso, el local de desarrollo de la actividad se encuentre en el término municipal de València.

Más información en  Subvenciones Re-Activa en Web de València Activa 



0
0
0
s2smodern

Campaña de Valencia Activa para las trabajadoras del hogar

La agencia del Ayuntamiento de València, Valencia Activa, con la que UGT PV colaboramos, pone en marcha una campaña a favor de las mujeres trabajadoras del hogar y dedicadas a los cuidados. A través de la misma se pone a disposición todos aquellos servicios y actuaciones que puedan facilitar la búsqueda y mantenimiento del empleo, mejora de las competencias profesionales, con el objetivo de ampliar el abanico de posibilidades laborales.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

El Ayuntamiento de València vuelve a poner en marcha el itinerario de Creación y consolidación de empresas

El Ayuntamiento abre el plazo para la inscripción para participar en el Itinerario para la creación y consolidación de empresas. Se trata de un programa que está destinado a fomentar la creación de empresas. Las empresas promotoras de los proyectos seleccionados, realizarán un curso de formación empresarial con el fin de adquirir conocimientos, entre otros, financieros, jurídicos, fiscales, de marketing...

La formación es impartida por el equipo técnico del CEEI Valencia, teniendo una duración de 100 horas, y combina sesiones de contenido teórico y sesiones de acompañamiento y orientación práctica.

Como trabajo de curso y para garantizar la asistencia, las personas promotoras de los proyectos presentarán un Plan de Empresa en base a su idea de negocio, cuyo plazo de entrega es de diez días hábiles desde la finalización de la formación.

Los proyectos que finalicen el curso de formación en gestión empresarial, podrán optar a una distinción con dotación económica, que, tras la pertinente convocatoria, será otorgada a los 6 mejores proyectos participantes que hayan iniciado su actividad empresarial.

El plazo de presentación de solicitudes: De 22 de febrero a 22 de marzo.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

El Ayuntamiento de València lanza la convocatoria para los premios València Emprende

EL Ayuntamiento de València un año más vuelve a publicar la convocatoria de los premios València Emprende. Estos premios van destinados a estimular la constitución de tejido productivo en la ciudad de València. El plazo de presentación de solicitudes es del 27 de noviembre al 17 de diciembre (ambos inclusive).

Se establecen 4 categorías:

  • ​Proyecto joven: Premios destinados a reconocer y apoyar el lanzamiento de nuevos proyectos de empresa realizados por jóvenes hasta 25 años.
  • Mujer emprendedora: Premios destinados a proyectos que promuevan el autoempleo femenino y la creación de empresas.
  • Proyecto empresarial:Premios destinados a promover la puesta en marcha de empresas de nueva creación.
  • Gestión empresarial: Premios destinados a ayudar y reconocer a empresas de reciente creación, que destaquen en su desarrollo y evolución.

Para consultar las condiciones de las bases, visitar:

Valencia Activa

 

0
0
0
s2smodern

UGT-PV participará en la tercera edición del proyecto “Places per l’Ocupació” de València Activa

UGT-PV participará en la tercera edición del proyecto “Places per l’Ocupació” que pone en marcha València Activa (Ayuntamiento de València), y que consiste en la organización de una serie de ferias de empleo, emprendimiento y formación, en plazas emblemáticas de distintos barrios de la ciudad de València con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas que se ofertan desde el Ayuntamiento en estas materias.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

UGT-PV participará en la 2ª edición del proyecto “Places per l’Ocupació” de València Activa

Cartel Places per l’Ocupació 12.05web.jpg

UGT-PV participará en la 2ª edición del proyecto “Places per l’Ocupació” que pone en marcha València Activa (Ayuntamiento de València), y que consiste en la organización de una serie de ferias de empleo, emprendimiento y formación, en plazas emblemáticas de distintos barrios de la ciudad de València con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas que se ofertan desde el Ayuntamiento en estas materias.

Durante su desarrollo se programarán diversas actividades relacionadas con empleo, emprendimiento y formación, así como actividades de ocio para niños y niñas.Está previsto que se realicen 7 ferias, generalmente en sábado y siempre en horario de 10 a 14 horas, que tendrán lugar en distintas plazas emblemáticas de la ciudad de València y en ellas la UGT-PV participará con un stand informativo.

Esta segunda feria tendrá lugar el próximo sábado 12 de mayo de 10 a 14 horas en la Plaça Nova de l'Església de Benicalap .

 

 

0
0
0
s2smodern

El Ayuntamiento de Valéncia pone en marcha el Itinerario para la creación y consolidación de empresas 2018

.

El Ayuntamiento abre el plazo para la inscripción para participar en el Itinerario para la creación y consolidación de empresas. Se trata de un programa que está destinado a fomentar la creación de empresas. Las empresas promotoras de los proyectos seleccionados, realizarán un curso de formación empresarial con el fin de adquirir conocimientos, entre otros, financieros, jurídicos, fiscales, de marketing...

Leer más...

0
0
0
s2smodern

El Ayuntamiento lanza el programa de Cápsulas para emprender

El Ayuntamiento de València, un año más, vuelve a organizar el programa de cápsulas para emprender. El curso lo imparte Cámara de Comercio de València, en la que se ofrece una formación a medida de 7 semanas de duración en materias básicas y necesarias para el buen fin de las ideas o proyectos de emprendimiento. El curso se organiza de forma modular por lo que las personas interesadas se pueden inscribir a los módulos que les interesen.

Para la inscripción y más información sobre el programa entrar en los siguientes enlaces:

 

0
0
0
s2smodern

UGT-PV participaremos en el proyecto “Places per l’Ocupació” de València Activa con un stand informativo

UGT-PV participaremos en el proyecto “Places per l’Ocupació” que pone en marcha València Activa (Ayuntamiento de València), y que consiste en la organización de una serie de ferias de empleo, emprendimiento y formación, en plazas emblemáticas de distintos barrios de la ciudad de València con el objetivo de dar a conocer los servicios y programas que se ofertan desde el Ayuntamiento en estas materias.

Durante su desarrollo se programarán diversas actividades relacionadas con empleo, emprendimiento y formación, así como actividades de ocio para niños y niñas.Está previsto que se realicen 7 ferias, generalmente en sábado y siempre en horario de 10 a 14 horas, que tendrán lugar en distintas plazas emblemáticas de la ciudad de València y en ellas la UGT-PV participará con un stand informativo.

La primera feria tendrá lugar el próximo sábado 28 de abril, de 10 a 14 horas en la Plaza Patraix.

 

 

 

0
0
0
s2smodern

Firma del VI Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia

VI Pacte per l'Ocupació de la ciutat de València

Hoy día 26 de marzo UGT ha participado de la firma del VI Pacto para el Empleo en la Ciudad de Valencia 2018-2020, junto con los agentes sociales de la ciudad. Con la firma de este pacto se renueva este proyecto colectivo para continuar creando y consolidando empleo de calidad en nuestro entorno.

Y es que el VI Pacto para el Empleo en La Ciudad de Valencia parte del principio y convencimiento de que las mejores políticas de desarrollo económico sostenible, dirigidas a la reducción del desempleo, son las que se basan en acuerdos y alianzas entre las administraciones públicas y las entidades y agentes sociales y económicos más representativos de la ciudad.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil "Inicia Jove"

       

Desde el Servicio de Empleo y Emprendimiento del Ayuntamiento de València se ha puesto en marcha el Programa Itinerarios de Emprendimiento Juvenil "Inicia Jove", dirigido a jóvenes menores de 30 años inscritos en el Sistema de Garantía juvenil con interés en emprender. Esta actuación está financiada por el Fondo Social Europeo a través del Programa Operativo de Empleo Juvenil.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Premios València Emprén

El Ayuntamiento de Valencia un año más pone en marcha el Valencia Emprende, con la posibilidad de presentar proyectos empresariales en las siguientes categorías:

  • Proyecto Joven.
  • Mujer emprendedora.
  • Proyecto empresarial.
  • Gestión empresarial.

El plazo de presentación de solicitudes será del 3 al 22 de febrero del 2018. Más información sobre sobre las bases, lugar y plazo de presentación, solicitud telemática...

 

0
0
0
s2smodern

Desde Aposta Jove difundimos las directrices del nuevo PROYECTO ACTIVA JOVE VLC 2017-2018

El Ayuntamiento de València, va a poner en marcha durante el mes de febrero el proyecto “ACTIVA JOVE VLC 2017-18”, que tiene como finalidad ofrecer una formación específica y prácticas no laborales, con el fin de reforzar la emprendeduría y las competencias profesionales de las personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación y formación.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

El Ayuntamiento de Valencia abre el plazo para presentar solicitudes para el programa Itinerario para la creación y consolidación de empresas.

El Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas está destinado a apoyar y fomentar la creación de empresas. Las personas promotoras de los proyectos seleccionados realizarán un curso de formación empresarial con el fin de adquirir conocimientos, entre otros, financieros, jurídicos, fiscales, de marketing…

Leer más...

0
0
0
s2smodern

El paper dels Agents Socials en les Polítiques Actives d'Ocupació

UGT-PV convida a la participació en la Conferència “El paper dels Agents Socials en les Polítiques Actives d'Ocupació” organitzada per la Fundació CV del Pacte per l’Ocupació de la Ciutat de València en la qual intervindrà Carmen Barrera Chamorro, Secretària de Polítiques Social, Ocupació i Seguretat Social de la Comissió Executiva Confederal de la UGT el dia 3 de maig en la Facultat d’Econòmiques de la Universitat de València (Saló de Graus). + info

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Nueva web de la Fundación CV. Pacto por el Empleo en la Ciudad de Valencia

Nueva web de la Fundación CV. Pacto por el Empleo en la Ciudad de Valencia

La Fundación de la CV pacto por el empleo en la ciudad de Valencia, de la que la UGT-PV, es miembro Patrono junto con el Ayuntamiento de Valencia, y el resto de Agentes Sociales (CCOO-PV y CEV) publica su nueva Web de Valencia Activa. La nueva web  permite ofrecer todos los recursos, programas y acciones de empleo de la Ciudad de Valencia.
Se puede visitar en:

0
0
0
s2smodern

Ayudas Municipales "València Activa Emprén 2016"

El Ayuntamiento de Valencia, a través de la Concejalía de Empleo y Emprendimiento, ha convocado las Ayudas Municipales “València Activa Emprén 2016”, que tienen como objetivo apoyar y fomentar la creación de actividad empresarial, por medio del establecimiento de ayudas destinadas a financiar las altas en el Régimen Especial de Trabajadores Autónomos (en lo sucesivo RETA) en la ciudad de València.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

Ajudes Municipals València Activa Impuls Econòmic 2016

El Ayuntamiento de Valencia,  a través del programa VALENCIA ACTIVA EMPLEA 2016, promueve la contratación estable a través de fomento de la contratación indefinida a tiempo completo. Por cada contrato indefinido se recibirá una subvención de cinco mil euros, a no ser que la persona contratada pertenezca a uno de estos grupos; mujeres, Personas Paradas de Larga Duración,  Personas Jóvenes menores de 30 años, Mayores de 45 años y personas con diversidad funcional de al menos un 33%, entonces la cuantía de la subvención será de 6.000€.

El Ayto de Valencia apoya y fomenta  la actividad económica en la ciudad a través del programa  VALÈNCIA ACTIVA IMPULS ECONÒMIC 2016,  que son ayudas destinadas a favorecer la consolidación empresarial en la ciudad de valencia.

0
0
0
s2smodern

El Ayuntamiento de Valencia pone en marcha el programa de formación Capsulas para emprender

Cápsulas para emprender.

Si estás pensando en crear una nueva empresa pero no tienes claro cómo llevar a cabo el plan de negocio, éste es el curso ideal para ti, porque en seis semanas te van a enseñar a diseñarlo y ejecutarlo.

Si ya tienes tu plan de empresa o tu iniciativa empresarial iniciada y crees que necesitas un empujón en algún área determinada, éste también es el curso ideal para ti, porque vas a poder escoger la cápsula que te interese sin tener que realizarlas todas y de esta manera profundizar en esa materia que más lo necesitas.

Leer más...

0
0
0
s2smodern

El Ayuntamiento de Valencia celebra la V Edición Impulsando las PYMES

El próximo 11 de Mayo, en el espacio LAS NAVES, tendrá lugar el evento de Impulsando las PYMES. Se trata de un movimiento creado por un grupo de empresas privadas y públicas, con el objetivo de ayudar a crecer a las pymes españolas a través de 12 encuentros por nuestra geografía y de una plataforma online, que aporta ideas, casos y experiencias útiles e innovadoras. Las ponencias serán impartidas por expertos de todo el mundo, y cada una de ellas tendrá una duración aproximada de 10 minutos. La duración total del evento, será en torno a 2 horas, donde se compartirán experiencias, conocimientos y se fomentará la sinergia con otras PYMES.  Para más información e inscripciones, consultar el siguiente enlace

0
0
0
s2smodern

El Ayuntamiento de Valencia abre el plazo para la presentación de solicitudes del Itinerario para la creación y consolidación de Empresas

Se ha efectuado una nueva convocatoria del Itinerario para la Creación y Consolidación de Empresas. El plazo de presentación de solicitudes será de 20 días naturales, a contar desde el día siguiente de la publicación de este acuerdo y de las citadas Bases en el Tablón de Edictos del Ayuntamiento de Valencia, manteniendo la participación de todas las solicitudes presentadas en primera convocatoria. El plazo de inscripción del 30 de Marzo al 18 de Abril. Más información en el siguiente enlace

0
0
0
s2smodern
2021
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical