El despilfarro de recursos se tiene que acabar!!!
Se hace necesario iniciar una transición para pasar de la economía lineal a la Economía Circular

Medio Ambiente

Las actuaciones de nuestra organización en materia de Medio Ambiente se orientan hacia la sensibilización, la información y el asesoramiento, la formación y el fomento de la participación de los trabajadores en la gestión medioambiental de las empresas.

• Valencia
    C/ Arquitecto Mora, 7-5é.  46010 Valencia
    Tel.: 96 388 41 97   Fax: 96 388 41 55
  • Alicante
    C/ Pablo Iglesias, 23. 03004 Alicante
    Tel. 96 514 87 50  Fax: 96 514 87 10
  • Castellón
    Plaça de les Aules, 5. 12005 Castellón
    Tel. 96 422 65 08  Fax: 96 422 78 84

dica accion climatica centros trabajo UGTPV

Las confederaciones sindicales UGT, CCOO y USO nos sumamos a la convocatoria de la Confederación Sindical Internacional (CSI), en el marco del Día Mundial de Acción Climática en los Centros de Trabajo, cuyo objetivo es sensibilizar a empresas, administraciones públicas y a trabajadoras y trabajadores de la necesidad de evaluar el impacto ambiental de la actividad, adaptar los centros de trabajo a las consecuencias del cambio climático y reducir las emisiones de gases de efecto invernadero.

Mesa Diálogo Recuperación Verde UGTPV

La mesa ha definido tres espacios de trabajo dirigidos a la reconstrucción socioeconómica de la Comunitat y basados en el desarrollo sostenible

Este día 11 el secretario general de UGT PV, Ismael Sáez Vaquero y la secretaria de Salud Laboral, Medioambiente y Cooperación, Marisa Baena; han participado de la reunión inaugural de la Mesa de Diálogo Social Verde, presidida por el vicepresidente segundo y conseller de Vivienda y Arquitectura Bioclimática, Rubén Martínez Dalmau y que tiene como objetivo la elaboración conjunta, mediante el diálogo entre instituciones y agentes sociales, de un plan de trabajo basado en el desarrollo sostenible hacia la reconstrucción socioeconómica de la Comunitat Valenciana.

Accion Global Clima UGTPV
  • Las organizaciones convocan a la ciudadanía a una manifestación por el clima el próximo viernes 24 de abril, a las 22.00 horas, mediante la proyección de sombras y sonidos desde los balcones.
  • En un manifiesto conjunto, UGT junto con otras organizaciones exigen que la salida de la crisis sanitaria se debe realizar de forma justa y sostenible.

En el contexto de la emergencia sanitaria actual y la posterior salida económica, cientos de organizaciones sociales bajo el paraguas de Fridays For Future, 2020 Rebelión por el Clima y Alianza por el Clima convocan a la ciudadanía a una acción global por el clima el próximo viernes 24 de abril a las 22h para reivindicar una vuelta que ponga en el centro el medio ambiente y a las personas y tenga en cuenta criterios de justicia social y climática. Para ello, las organizaciones invitan a una manifestación a través de proyecciones de sombras y sonidos en fachadas que se reflejará en las redes mediante fotos y vídeos de las mismas.

Más Info...

Día del Medioambiente UGTPV

En el marco de la celebración del Día Internacional del Medio Ambiente, UGT PV analiza la situación y las acciones que en esta materia se plantea el gobierno valenciano. En ese sentido desde el sindicato se valora muy favorablemente el contar con una ley autonómica de cambio climático y transición ecológica como la presentada recientemente, ya que todos los indicadores que maneja AEMET señalan a la comunidad valenciana como una de las regiones más vulnerables a los efectos del calentamiento global. Somos de las primeras regiones que ya está sufriendo sus consecuencias: veranos más largos, aumento de noches tropicales, más frecuencia de olas de calor y fenómenos meteorológicos extremos, así como el aumento del nivel del mar y de su temperatura. Por lo tanto, consideramos oportuno contar con una ley adaptada a nuestras necesidades como territorio, aunque ligada a la estatal y que debería por tanto esperar a su aprobación antes de desarrollarse.

Leer más...

la hora del planeta ugtpv

UGT se suma, un año más, a la iniciativa de WWF “La Hora del Planeta” en su edición 2020, con la que se sigue pidiendo la unión de millones de personas en todo el mundo para apagar las luces y actuar por la naturaleza. Por este motivo apagaremos la iluminación de nuestras sedes entre las 20:30 horas y las 21:30 horas del sábado 28.

La hora del planeta surgió como gesto simbólico con objeto de llamar la atención sobre el cambio climático. Con el tiempo el sencillo gesto de apagar las luces en hogares, monumentos y edificios se ha articulado en un movimiento mundial por el planeta, en una llamada a la acción y en una movilización en defensa del medio ambiente a través de un uso eficiente y racional de la energía.

Jornadas y Actos

Colabora la

Federación de Industria Construcción y Agro

de UGT PV