subsidio Empleadas Hogar

Desde UGT se ha elaborado una breve Guía sobre el subsidio extraordinario para personas empleadas de hogar,  realizado a través de preguntas y respuestas sobre situaciones que se pueden encontrar las personas empleadas de hogar a la hora de tramitar  la prestación.

Consulta AQUÍ la guía con las preguntas y respuestas recogidas por UGT.

Documentación

Este subsidio podrá ser solicitado por las personas los trabajadoras del hogar dadas de alta en el Sistema Especial de Empleados de Hogar antes de la declaración del estado de alarma (14 de marzo) y que hayan dejado de prestar servicios, total o en parte, con carácter temporal, para reducir el riesgo de contagio por COVID19, por causas ajenas a su voluntad o bien haya sido despedida por muerte o cualquier otra causa de fuerza mayor que imposibilite definitivamente la prestación del trabajo.

La solicitud de este subsidio se inicia el 5 de mayo. La solicitud se realizará preferentemente de manera online a través de la sede electrónica del SEPE, aunque puede realizarse de manera presencial en cualquier oficina de asistencia de registros ( incluidas oficinas de Correos).

Para consultar toda la información (cuantías, documentación a aportar, compatibilidades, etc) puedes descargártela AQUI