Unión General de Trabajadores del País Valenciano

Política social Renta Inclusión Valenciana

Esta mañana la Secretaría de Política Social ha mantenido una videoconferencia con las Secretarías Intercomarcales de la UGT-PV con objeto de dialogar sobre la Renta Valenciana de Inclusión y la nueva prestación de la Seguridad Social, el Ingreso Mínimo Vital.

Se ha valorado la situación actual de los servicios sociales midiento el impacto de la crisis sanitaria. También se ha debatido la importancia de informar sobre las ayudas sociales, de manera especial a aquellas personas que han agotado sus prestaciones por desempleo, para dirigirlas hacia aquellas ayudas que puedan solicitar a través de los servicios sociales municipales.

Desde la Secretaría se ha puesto de relieve la importancia de poner en marcha de manera inmediata el Ingreso Mínimo Vital para atender la protección de las personas en situación de mayor vulnerabilidad y que están sufriendo más esta crisis del coronavirus y no dejar a nadie atrás.
En la videoconferencia se han recordado los aspectos principales de la Renta Valenciana de Inclusión, así como, del Ingreso Mínimo Vital.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas