Unión General de Trabajadores del País Valenciano

1 de octubre de 2008

UPJP-UGT-PV se concentra para reclamar el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunitat La Unión de Pensionistas, Jubilados y Prejubilados de la UGT-PV (UPJP-UGT-PV) se ha concentrado frente al Palau de la Generalitat Valenciana, para reclamar el desarrollo y la aplicación de la Ley de Dependencia, y exigir la resolución de los expedientes en los plazos establecidos, sin excusas de carácter burocrático.

La concentración, que se suma a las concentraciones que se han realizado en todos los gobiernos autonómicos de España, coincide con el Día Internacional de las Personas Mayores, y tiene como objetivo el desbloqueo de la aplicación de la citada Ley en esta autonomía.

UPJP-UGT-PV se concentra para reclamar el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunitat UPJP-UGT-PV se concentra para reclamar el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunitat

Antonio Leal, secretario general de la UPJP-UGT-PV, declaró durante la misma, que no es aceptable que existan diecinueve velocidades en la aplicación de una Ley, que para la UGT es una de las más importantes desde que se inició la apertura democrática, ya que garantiza derechos sociales en lugar de caridad o beneficencia aunque ha criticado la dejadez del Consell en esta materia.

Y es que, con los datos a fecha 1 de septiembre, en la Comunitat hay 4.800 personas con un grado III de Dependencia, el más severo, que no han recibido las ayudas, se les han denegado o no la han solicitado por falta de información.

UPJP-UGT-PV se concentra para reclamar el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunitat UPJP-UGT-PV se concentra para reclamar el desarrollo de la Ley de Dependencia en la Comunitat

Por su parte, Elvira Ródenas, secretaria de la mujer y la igualdad de la UGT-PV Ródenas, ha indicado además que aunque la Ley reconoce el derecho de la persona a elegir que prestación es mejor para su situación, una cuestión que se produce en la Comunitat, donde un 72 por ciento de las ayudas concedidas son compensaciones económicas. Además, reclamó que se incremente el equipo de personal de valoración porque aunque la Generalitat habla de un grupo permanente de 150 personas, solamente hay 45 profesionales para toda la Comunitat.

Por ello, reiteró que la Ley no se está aplicando correctamente ya que en lugar de crear empleo de calidad, impulsar la cualificación profesional, se está parcheando con los derechos de los ciudadanos. Por último, remarcó la necesidad de que las medidas acordadas en el seno del II Pacto Valenciano por el Crecimiento y el Empleo para la aplicación de la Ley  como la creación de un Comité consultivo del Sistema de la Autonomía y Atención a la Dependencia (SAAD) en el ámbito autonómico se llevan a cabo rápidamente, puesto que estamos ante una problemática que no puede esperar.

0
0
0
s2smodern

 

UGT RGB 300 face.fw twit instayou.fw SNI 

 

Atlantis
El servicio asegurador de tu sindicato
Síguenos en Twitter
SerdUGT
la plataforma de servicios de nuestros afiliados y afiliadas