UGT urge a negociar ya un Plan de choque contra la siniestralidad laboral

Aumentan los accidentes laborales mortales

• La precariedad laboral mata y está detrás de los accidentes y las muertes en el trabajo.
  • UGT insta al Gobierno a abrir una mesa de diálogo social en materia de siniestralidad laboral y pideque deje de mirar hacia otro lado.
  • El sindicato denuncia que la seguridad y la salud en el trabajo se están dejando en un segundo plano en las empresas.

Leer más...

UGT lamenta el fallecimiento de un trabajador de la construcción y exige que se apliquen las medidas preventivas necesarias y que se refuerce la vigilancia por parte de la autoridad laboral

Desde UGT-PV queremos trasladar nuestro pésame y condolencias a la familia del trabajador fallecido ayer en accidente de trabajo tras precipitarse de un andamio en unas obras de rehabilitación que se estaban realizando en Alboraya, así como ponernos a su disposición y ofrecerles el asesoramiento jurídico necesario.

Leer más...

El sindicato destaca el aumento de los accidentes mortales en el trabajo a pesar de la menor actividad

UGT reclama a la Fiscalía reforzar los mecanismos para luchar contra la siniestralidad laboral, mejorar los mecanismos de comunicación entre ambas partes, y agilizar la investigación eficaz y rápida de los delitos contra la vida, la salud y la integridad física de los trabajadores y trabajadoras y de la ejecución de sentencias condenatorias.

Practicar la prevención psicosocial integral como garantía de salud en el trabajo

Jornada técnica: “Enfoque integral en la gestión de los factores psicosociales, desde la perspectiva de género, durante la COVID-19”;
Este encuentro ha tenido lugar este lunes 30 de noviembre en UGT PV en modalidad semipresencial, para analizar los cambios que se vienen dando en el mundo del trabajo como la necesidad de flexibilidad, y en el de las organizaciones, como son los retos de la tecnologización, y la descentralización entre otros…; Pivotando todo sobre el hecho de que los factores psicosociales se han convertido en uno de los principales problemas de salud y seguridad en las organizaciones.

Ver jornada técnica

Leer más...

Finaliza en Valencia el ciclo de talleres formativos sobre el Papel de las Delegadas y Delegados de Prevención en las empresas

En el marco de la Estrategia Valencia de Seguridad, Salud y Bienestar Laboral 2017-2020, la secretaría de Salud Laboral y Medio Ambiente de UGT-PV ha realizado en la Comunidad Valenciana 6 talleres para delegados y delegadas de prevención en los que se ha buscado dotarlos de instrumentos técnicos y legales para el desempeño de sus funciones en materia de prevención de riesgos laborales y medioambiental.

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis
Nuevos formularios de adhesión online a las pólizas colectivas de accidentes gratuitas para la actividad sindical de UGT