LUNES NEGRO EN LA COMUNIDAD VALENCIANA CON TRES ACCIDENTES LABORALES MUY GRAVES, UNO DE ELLOS CON RESULTADO DE MUERTE

Este pasado lunes se tiñe de negro dos accidentes graves y uno mortal sucedidos en la Comunidad Valenciana. Estos datos vienen a engrosar los datos del Ministerio de Trabajo y Economía Social, que en la Comunitat Valenciana de enero a septiembre de este año, contabilizan un total de 30.649 accidentes de trabajo, de los cuales 264 son graves y 46 mortales.
Y es que pese a los esfuerzos llevados a cabo desde UGT-PV denunciando año tras año el empeoramiento de las condiciones de trabajo y la falta de medidas de seguridad básicas, y a pesar de las campañas del Instituto Nacional de Seguridad y Salud en el trabajo (INSST) y del INVASSAT en materia de caídas a distinto nivel en cubiertas frágiles; siguen engrosándose estas estadísticas de muertes y heridos graves por accidente de trabajo.
A falta de conocer las causas derivadas de las investigaciones de estos accidentes, el denominador común en todos ellos es la caída a distinto nivel, evidenciando la falta de medidas de seguridad básicas, ya que son accidentes laborales evitables al 100% si se utilizan las medidas preventivas y de protección adecuadas.
Desde UGT-PV instamos a las empresas a redoblar las medidas de prevención adecuadas, realizar la formación teórica y práctica necesaria en cumplimiento de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, además de que solicitamos más recursos para la Inspección de Trabajo y del INVASSAT para vigilar el cumplimiento de la norma.
Desde UGT PV consideramos que hay empresas que están dejando en un segundo plano la adopción de medidas de seguridad y salud laboral, poniendo en peligro la vida de multitud de trabajadores y trabajadoras; situación que se debe evitar a toda costa.
#NiUnaMuerteMás