Un trabajador de 23 años fallece tras explotar una caldera en una empresa de Almàssera
Valencia, 22 de noviembre de 2005
Un trabajador de 23 años fallece tras explotar una caldera en una empresa de Almàssera en el quinto accidente mortal en el sector del Metal en lo que va de año
Un trabajador de la empresa Ingeniería y Montajes Belenguer situada en la población valenciana de Almàssera ha fallecido esta mañana 10.47 horas víctima de un accidente laboral. El siniestro se ha producido cuando ha explotado una caldera que, al parecer, y según han informado miembros de MCA-UGT PVdesplazados al lugar, se estaba probando. Sin embargo, todavía no se conocen las causas que han provocado el suceso y si el aumento de presión que ha provocado la explosión se ha producido por un fallo en los elementos de seguridad de la caldera o si bien se trata de un fallo humano.
En el suceso, además del fallecido, que tenía 23 años edad, se han visto implicados otros trabajadores que no han sufrido, sin embargo, heridas de consideración. Este es el quinto accidente mortal en lo que va de año en el sector del Metal en la Comunidad Valenciana. Una cifra preocupante si se tiene en cuenta que durante el 2004 se produjo un único accidente mortal en este sector.
Por tanto, se confirma que el 2005 está siendo un año negro en cuanto a siniestralidad laboral se refiere, no sólo en el sector de la construcción, donde ya se han producido 26 accidente mortales, sino también en sectores como el Metal y el Mármol, donde habitualmente no se producen tantos accidentes mortales.
Ayer mismo, dos trabajadores de Unión Naval que trabajaban pintando un remolcador tuvieron que ser atendidos por inhalación de gas ya que el lugar donde realizaban los trabajos no contaban con la extracción de aire reglamentaria para este tipo de actividad, mientras que el pasado sábado, cinco trabajadores portugueses se vieron implicados en un accidente en las obras de construcción del AVE en Pobla Llarga.
Desde MCA-UGT PV reiteramos una llamada de atención a empresarios y la Administración sobre estos datos negativos relativos al aumento de los accidentes mortales para que se acometan las medidas necesarias para hacer cumplir la normativa de Prevención de Riesgos Laborales, ya que la gran mayoría de los accidentes mortales podrían haberse evitado si se aplicaran correctamente las medidas de seguridad pertinentes.