Muere un trabajador en Xilxes al caer desde una altura de 15 metros
27 de julio de 2007
El hombre de 46 años es la décima víctima como consecuencia de un accidente laboral en la provincia de Castellón
Un hombre de 46 años falleció ayer en el polígono industrial Les Planes de Xilxes mientras se encontraba trabajando en una empresa ubicada en el centro. Al parecer la víctima se precipitó desde una grúa de una altura de 15 metros y falleció tras el impacto. Sin embargo, todavía se desconoce cómo se produjo y las causas que provocaron el accidente.
La de ayer ya es la décima víctima mortal en la provincia de Castellón como consecuencia de un accidente laboral en lo que va de año. UGT insiste en la necesidad de aplicar correctamente la Ley de Prevención de Riesgos Laborales que entró en vigor hace 10 años, estando a la espera de la aplicación de la estrategia española de seguridad y salud en el trabajo cuyo texto definitivo se cerró el mes pasado.
UGT espera que la aplicación de esta estrategia dé sus frutos, se reduzca la siniestralidad y que aumente la cultura de prevención en las empresas.
Cabe destacar que al accidente de ayer hay que sumarle tres más en obra en el sector de la construcción, uno en un fábrica de mármoles ubicada en Alcalà de Xivert, tres más “in itinere” y dos en desplazamientos.