Septiembre arranca con una alta siniestralidad laboral en la Comunitat tras un agosto funesto
11 de septiembre de 2007
Muere un trabajador en una empresa producción de áridos de Onda
La siniestralidad laboral se ha cobrado de nuevo la vida de un trabajador en la provincia de Castellón. Un hombre de nacionalidad rumana ha fallecido esta mañana en una empresa de producción de áridos mientras se encontraba trabajando en el término municipal de Onda. Una gran pieza de hierro se ha precipitado encima del trabajador cuando se estaba trasladando la pieza a uno de los molinos.
Septiembre arranca con una alta siniestralidad en la Comunidad Valenciana, cuatro accidentes laborales en sólo 11 días, después de vivir un agosto funesto para los valencianos, con cinco trabajadores muertos. “Exigimos a las administraciones públicas que doten a la Inspección de Trabajo de más medios para controlar la aplicación de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales. El número de accidentes laborales se ha descontrolado y hay que adoptar medidas que permitan reducir estas cifras. No podemos quedarnos pasivos ante esta situación”, señala el secretario de la Federación de Metal, Construcciones y Afines de la Unión Comarcal Millars-Plana Baixa-Palancia, José Almela.
En referencia a la provincia de Castellón, la víctima de hoy es la onceava como consecuencia de un accidente laboral. Desde UGT reiteran la necesidad de que se cumpla la Ley de Prevención de Riesgos Laborales, puesto que permitiría reducir sustancialmente el número de accidentes en el lugar de trabajo. “La siniestralidad en la provincia de Castellón es muy elevada. De hecho, los accidentes graves en el primer semestre de este año se han incrementado un 36% respecto al mismo periodo del año anterior. De enero a junio 66 personas han sido heridas de gravedad en la provincia”, ha resaltado José Almela.