Fallece un trabajador en una empresa cerámica de Onda al precipitarse de una altura de 8 ó 10 metros
28 de septiembre de 2007
Un hombre ha fallecido esta mañana mientras trabajaba en una empresa cerámica ubicada en Onda. Al parecer, el trabajador, de 45 años, se ha precipitado desde una altura de 8 ó 10 metros y ha fallecido tras el impacto.
La de hoy es la décimosegunda víctima mortal en lo que va de año en la provincia de Castellón por accidente laboral y la segunda que se produce en Onda en el mes de septiembre. Hace poco más de quince días otro hombre falleció en localidad mientras trabajaba en una empresa de producción de áridos cuando cayó sobre él una pieza que estaba siendo trasladada por una grúa.
“La siniestralidad está siendo muy alta en el mes de septiembre tanto en Castellón como en el resto de la Comunidad Valenciana. Hay que adoptar medidas que permitan frenar los accidentes laborales tanto los mortales como los graves y los leves. Una vez más insistimos en la necesidad de poner los medios necesarios para reducir y acabar con esta lacra social”, asegura el secretario general de UGT en la Unión Comarcal Millars, Plana Baixa, Palancia, Enrique Sánchez.
En lo que va de año la provincia de Castellón ya ha registrado 12 accidentes laborales mortales, de los cuales tres fueron in itinere y dos en desplazamiento. “De momento, tenemos conocimiento de que han fallecido 12 personas. Sin embargo, el número se disparará en la próxima reunión que tengamos del INVASSAT, ya que desconocemos el número de personas que han muerto in itinere y en desplazamiento durante los meses de agosto y septiembre”, concluye.