MCA-UGT PV denuncia falta de medidas de seguridad en el accidente mortal en una obra de Benidorm
21 de enero del 2008
En la mañana de hoy se ha producido un nuevo accidente mortal en la construcción, esta vez en Benidorm, cuando un obrero de 52 años y natural de Altea, J.A.P, se ha precipitado al vacío desde una altura de 18 pisos, cuando trabajaba en las obras del edificio Principado Centro de la localidad alicantina. El peón pertenecía desde hace dos meses a la empresa de Aluminios ‘Alejo’ de la Nucia.
El accidente, según ha podido averiguar MCA-UGT PV, se ha producido cuando se subía una cristalera para uno de los áticos desde la azotea trabajando con un maquinillo (montacargas pequeño). El contrapeso de esta maquinaria no era el homologado sino que se habían puesto dos bidones con agua. En un momento dado, uno de los bidones se ha volcado, y el maquinillo se ha precipitado y con él la carga, que se ha llevado consigo al trabajador que con unas cuerdas la manejaba.
Por tanto, han sido dos las medidas que no se han cumplido. Por un lado, la maquinaria no contaba con la seguridad necesaria, al no tener el maquinillo el contrapeso adecuado, y por otro lado, el trabajador no contaba con las medidas de seguridad individuales correctas puesto que no estaba atado con el arnés correspondiente.
Desde MCA-UGT PV se pide un investigación de los hechos por parte del Juzgado nº3 de Benidorm que es el que lleva el caso y se determinen las subsiguientes responsabilidades penales, puesto que los hechos delatan la infracción de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales.
Este es el segundo accidente en la construcción en lo que llevamos de año y el primero que se produce en la provincia de Alicante.