UGT lamenta la muerte de un trabajador en l´Alcora y exige medidas para frenar accidentes laborales
25 de marzo de 2008
Es la segunda víctima mortal en lo que va de año en la provincia de Castellón por accidente laboral
La UGT-PV lamenta la muerte de un trabajador en una empresa cerámica de l’Alcora ocurrida ayer lunes y exige medidas para poder frenar esta lacra que suponen los accidentes laborales y que en 2007 acabaron con la vida de 12 trabajadores en la provincia de Castellón. En el presente ejercicio, con el siniestro de ayer, son dos las personas que han muerto en el puesto de trabajo. El último accidente mortal había ocurrido en una papelera de Vila-real el pasado cuatro de febrero.
El secretario general de MCA-UGT en la Unión Comarcal Plana Alta-Maestrat-Ports, Vicente Chiva, entiende que es necesaria la implicación de la administración y de todos los agentes afectados para poner en marcha las medidas necesarias para poner freno a los accidentes laborales. En este sentido, el representante sindical manifiesta la necesidad de potenciar las formación de los trabajadores por parte de la empresa e insistir en la concienciación de los mismos trabajadores.
Durante el año 2007 se produjeron en la provincia de Castellón más de 32 accidentes laborales al día, por lo que es necesaria una mayor vigilancia por parte de la administración en el tema de la siniestralidad laboral, señala Chiva. Desde UGT se considera necesario es necesario establecer ya las líneas de trabajo de los nuevos técnicos del Invassat.