La UGT-PV denuncia que inmigrantes y jóvenes son los que más padecen la siniestralidad laboral
17 de febrero de 2006
La UGT-PV denuncia los inmigrantes y los jóvenes son los colectivos que más padecen la siniestralidad laboral, como se ha puesto de manifiesto en el accidente laboral mortal, que se ha producido esta misma mañana en la localidad valenciana de Sagunto, donde un joven inmigrante de 25 años ha perdido la vida mientras trabajada.
El accidente laboral mortal se ha producido en las obras de la central de ciclo combinado que Unión Fenosa Gas está construyendo en el Polígono Químico de Sagunto, cuando al parecer el trabajador de 25 años estaba realizando catas del terreno y se precipitó en una de ellas.
La principal causa de la alta siniestralidad es, sin lugar a dudas, la precariedad laboral que engrosan estos colectivos, razón por la cual un inmigrante habitualmente joven, que trabaja en condiciones precarias, al igual que hace dos días, tiene demasiadas probabilidades de convertirse en la víctima habitual de los accidentes mortales en el trabajo.
Por ello, desde la UGT-PV consideramos que atajar la excesiva precariedad laboral existente entre los jóvenes y los inmigrantes es la más urgente medida que el Gobierno de la Generalitat debe emprender para frenar esta lacra social.
Por ello, la UGT-PV reclama a los empresarios valencianos que hagan un esfuerzo para que estos colectivos reciban la formación e información suficiente para que puedan trabajar en las imprescindibles condiciones de seguridad y salud en su trabajo, ya que comprobamos que algunas empresas continúan sin cumplir con sus obligaciones legales en materia de salud laboral, lo que está provocando este drama social.