La Generalitat multa al hospital del Vinalopó por una infracción muy grave en materia de riesgos laborales

La Generalitat multa al hospital de Vinalopó en Elx con 150.000 euros, por el elevado riesgo de exposición al formol de su personal del laboratorio de Anatomía Patológica de este centro. Con esta sentencia la Secretaría Autonómica de Empleo desestima el recurso de alzada interpuesto por la mercantil Elche Crevillente Salud S.A. contra la resolución que se había presentado desde la Dirección General de Trabajo y Bienestar Laboral el pasado 17 de julio.

Esta última resolución se acoge a las leyes y normativas sobre protección de las personas trabajadoras frente a los riesgos asociados a la exposición a agentes cancerígenos y agentes químicos en sus puestos de trabajo.

La denuncia viene del año 2016, y fue motivada por una visita de funcionarios del Centro Territorial de Seguridad y Salud en el Trabajo de Alicante a las instalaciones sanitarias.

Publicaciones:

cprs

Guía Sindical para la seguridad laboral vial y la movilidad sostenible en la empresa
20 Aniversario de la Ley de Prevención de Riesgos Laborales
Cotizaciones y prestaciones de la Seguridad Social
Atlantis pólizas de accidentes gratuitas para la actividad sindical