El pasado miércoles, 7 de febrero de 2018, la Fundación Estatal para la Prevención de Riesgos Laborales, F.S.P (FEPRL) emitió una resolución de aprobación de la solicitud 'ASISTENCIA TÉCNICA, INFORMACIÓN Y PROMOCIÓN DEL CUMPLIMIENTO DE LA NORMATIVA SOBRE PREVENCIÓN DE RIESGOS LABORALES, con código de acción AT2017-0088'.

La aprobación de esta acción trasversal nos permite dar continuidad a los Gabinetes de Asesoramiento y Asistencia Técnica en materia de Seguridad y Salud Laboral, además de posibilitar la puesta en marcha de una Campaña en materia de Prevención de las Enfermedades Profesionales derivadas de la Exposición a Sustancias y Preparados Químicos.

Los Gabinetes continuarán ofreciendo a sus usuarios/as asesoramiento y asistencia técnica en materia de prevención de Riesgos Laborales para ayudarles en la implantación de medidas, políticas y actuaciones preventivas que permitan generar cultura preventiva en el seno de las organizaciones. Como novedad, se ofrecerá la valoración de la calidad del servicio, a través de un test sencillo de 14 preguntas que nos ayudará a mejorar la asistencia que ofrecemos.

Si deseas contactar con nosotros/as, puedes hacerlo a través de teléfono, correo electrónico y de forma presencial en los siguientes Gabinetes:

Previa cita de lunes a viernes de 9:00 a 14:00 horas:

• C/ Arquitecto Mora, 7, 5ª. 46010 Valencia
  • C/ Sant Salvador, 7. 46980 Paterna (Valencia)
  • C/ Virgen del Olivar, 10. 46900 Torrent (Valencia)
  • C/ Abad Sola, 69-71. 46700 Gandía (Valencia)
  • C/ Curtidors, 27. 46600 Alzira (Valencia)
  • Tel. 648262257 Fax: 96 388 41 55

Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Previa cita de lunes a viernes de 9:30 a 14:00 horas:

• C/ Pablo Iglesias, 23, 5é. 03004 Alacant
  • Plaça Constitució, 3. 03203 Elx (Alacant)
  • C/ Albereda núm. 8. 03800 Alcoi (Alacant)
  • C/ Ortega y Gasset, 13. 03600 Elda (Alacant)
  • Av. La Aigüera. Edif. Central Park 9, Entresuelo. 03501 Benidorm (Alicante)

Tel. 648262284 Fax: 96 514 87 10  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Previa cita de lunes a viernes de 9:30 a 13:00 horas:

• Plaza de las Aulas, 5. 12001 Castelló
  • C/ Enrique Granjel núm. 46. Alcora (Castellón) 12110
  • C/ Jaume I núm. 4-1r. Vall d'Uixó (Castellón) 12600
  • Avda. País Valencià, 18. Onda (Castellón) 12200

Tel. 648262274 Fax: 96 422 78 84  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

La Campaña en materia de Prevención de las Enfermedades Profesionales derivadas de la Exposición a Sustancias y Preparados Químicos se llevará a cabo desde el 1 de marzo hasta el 31 de diciembre de 2018.

Los Objetivos que persigue esta campaña son:

• Mejorar la percepción que los trabajadores/as tienen sobre la exposición a sustancias y preparados químicos
  • Sensibilizar de los riesgos y posibles daños a la salud
  • Informar sobre las medidas preventivas a adoptar

Los productos que vamos a llevar a cabo para desarrollar la presente campaña serán:

• Difusión a través de la creación de un Microsite en la web de UGT-PV
  • 4 seminarios en Valladolid, Alicante, Castellón y Valencia
  • Dípticos y Carteles
  • Difusión en redes sociales
  • Recursos audiovisuales a través de píldoras
  • Cuñas de radio

UGT-PV te ofrece asesoramiento y asistencia técnica en materia de Seguridad y Salud Laboral